Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

47 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El Beta de Barbadillo no era gran cosa no, pero si que me resultó curioso con ese final salino de la palomino...En ese sentido, en esa onda, me quedo sin duda con el Colet-Navazos, que aun siendo Penedés ese toque sureño le hace un espumoso distinto...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

    Ver mensaje de pepecano

    Yo los probé en una experiencia Verema, cortesía de Santiago. Me parecieron frescos, directos, con margen de crecimiento. Lo malo es que los catas con cierta prisa y no puedes "diseccionarlo" tanto como nos gustaría, pero me parecieron unos buenos espumosos. Creo que con un tiempo en botella, pueden estar muy ricos.

    Lo del Beta, pues me pareció un espumoso curioso.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo mismo que le decía a Pepe. Lo malo es que los probé con prisa y creo que jovencitos, lo normal en los Eventos y Ferias.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo mismo digo. Me resultó curioso y flojete. 

    Colet-Navazos ya es otra liga :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    PepeGarcia

    Re: Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

    Hola, a mi me gustan mucho los de Raventós i Blanc. El de Nit y el de La Finca (son más asequibles), y he probado también el Manuel Raventós Reserva Personal (una pasada, pero ya no tan asequible).

    #21
    _Guillermo_
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Barbadillo tiene ya tres espumosos en el mercado. El primero en salir fue el Beta - de cápsula naranja - que es cierto que es un poco simplón. Luego salió Beta Sur Brut Nature, ya con 20 meses de crianza en botella, que está mucho mejor, con cápsula negra. Los dos Beta llevan un coupage parecido de Chardonnay y Palomino. 
    El espumoso Toto Barbadillo es 100% palomino, edición muy muy limitada y con indicación de añada. Creo que solo se embotella en magnum.

    Por otro lado, Bodegas Miguel Domecq, la de  Entrechuelos, sacó hace unos años un espumoso de Chardonnay llamado Talayón Brut.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #22
    Swinsword
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Mil gracias Guillermo por la info!!!

    Ese Toto, Beta Sur y Talayón no serán fáciles de encontrar, supongo :-(

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    _Guillermo_
    en respuesta a Swinsword

    Re: Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno, depende. El Toto Barbadillo es una producción muy escasa. No aparece siquiera en la tienda online de Barbadillo. Creo que es un homenaje al que fuera presidente de la compañía que Antonio Barbadillo Romero, que falleció hace ahora 15 años. Es muy escaso.
    Los demás sí pueden conseguirse relativamente fácil.

    Algunas tiendas disponen de Toto Barbadillo 2018:
    https://www.vinoplacer.com/barbadillo-espumoso-toto-magnum-b1860/

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #28
    ahalliwell

    Re: Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

    Otros de Txakoli: Hirutza y Ameztoi.

    Del otro lado del país: Brut Nature de Barranco Oscuro (Alpujarras).

    En Bullas Viñas Enebro hacen un petnat Batiburillo de Monastrell que me ha gustado.

    En Catalunya pero fuera de Cava y su entorno: Sicus Cru Marí de Xarel.lo Vermell muy interesante. Además 9+ Mèdol Seleccionó y Celler Blanch Brut Nature (Macabeu, Xarel·lo, Parellada i Subirat Parent) en Tarragona, y Roig Boig de Celler La Salada no muy serio pero una alternativa divertida con bajo grado.

    Y por fin, La Pamelita es un espumoso tinto de Shiraz al estilo Australiano, hecho por una escosesa Pamela Geddes. Delicioso.

    #29
    Ricardof
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Espumosos españoles fuera de la DO Cava y su entorno

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Bon día Josep y cía!
    Parece mentira pero hay más vida de la que parece aparte del "planeta cava"...
    Aún me acuerdo de lo bien que nos sentó en una tarde de mucho calor (a los afortunadísimos foreros que tuvimos a bien acudir al Encuentro de foreros en Galicia) refrescarnos con el delicioso espumoso de Martín Codax, al igual que al día siguiente con el de Mar de Frades, quizás más extendido, ambos gratos y de viva acidez.

    https://www.verema.com/blog/verema/1375850-visita-martin-codax-encuentro-foreros-rias-baixas

    https://www.verema.com/blog/verema/1375672-visita-bodega-mar-frades-encuentro-foreros-julio-2016

    Pero, abundando en lo propio, aparte de los ya mencionados y "valientes" Edonné (de Balmoral), muy conseguidos, y con su toque de finura "francesa"... el experimentado, reconocido ¡y tb. valiente! enólogo albaceteño Pedro Sarrión se ha atrevido a crear, en Bodegas San Dionisio (Fuente Álamo, AB) un espumoso rosé de monastrell, cañero y "canalla" -como reza su contraetiqueta- con la intención de atraer e iniciar al consumo de vino a un público joven y sin prejuicios. Se llama Polemic@
    https://loschilines.com/wp-content/uploads/2020/01/polemica.jpg
    ¡probadlo, a ver qué os parece!

    P.D: les ruego me disculpéis, si me he "ido" demasiado... pero es que hacía tiempo que no escribía. Y tb. he querido volver a rescatar aquel Encuentro de Foreros de Galicia 2016, memorable para quienes fuimos, como - estoy seguro - fueron los celebrados en Rueda, y más recientemente, en Ribera del Duero, a los que, por diversas causas, hubiera querido, pero me fue imposible ir.

    Un saludo para tod@s. FELIZ 2020, y más entre amigos y 🍷🍷🍷

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar