Grandes Vinos Franceses

558 respuestas
    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Este que "se nos quedó" en la horizontal 2005 de Burdeos está tan redondo que parece una crema. Delicioso en boca, tan suave, sedoso e integrado. Pero algo plano para lo que suelo esperar de un buen Margaux.

    Hace cosa de un año caté un 2015 de esta misma bodega y estaba joven y algo cerrado, pero apuntaba muy por encima de este. Creo que es de las bodegas que más en invertido en Burdeos durante la última década, así que quedo con ganas de volver a probar un 2015 o posterior, a ver si lo confirmo.

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Así celebré el Día Internacional de la Pinot Noir, 18 de agosto, con este Clos du Cellier Aux Moines que me recomendó Josep hace un año. Y lo abrí con el morbo de compararlo con los Pinot americanos que he bebido recientemente.

    Y debo reconocer que no ha dejado a Francia en ningún mal lugar. Sí es más "ascético" que los americanos y requiere un poquitín de atención para notar todas sus virtudes; pero las virtudes están ahí. Más en boca que en nariz, quizá. La nariz es media y el segundo día se apagó algo. Pero en boca es delicioso, con más cuerpo del que esperaba de un Borgoña y con mineralidad intensa y agradable.

    Entiendo que Givry no es de las regiones de Borgoña más emblemáticas porque esto ahora cuesta unos 50-51 euros (casi ni cuarenta costó hace un año; puñetera inflación) que parece más que razonable para Borgoña e incluso competitivo con sus competidores americanos.

    A seguir aprendiendo!

    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Últimamente nos toca acercarnos a esta zona menos "noble" de Borgoña, Côte Chalonnaise y encontraremos vinos interesantes a precios más asequibles en, Givry,  Mercurei, Montagny o Rully, donde también han bajado algunos elaboradores de otras zonas para hacer segundos y terceros vinos a veces más asequibles. Me gustó ese vino pero es cierto que en dos tres añitos puede estar más redondo, un buen descubrimiento que salió a un precio magnífico. Saludos!

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Celebrando el Mundial de las chicas: Aúpa España!

    Me ha gustado esta Chenin Blanc del Loira que si bien se me ha quedado un poco corta de persistencia ha resultado un vino muy referescante, cítrico a tope y con aromas exóticos minerales y con hidrocarburos.

    Muy veraniego.

    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de pepecano

    Como ya dije anteriormente creo que es una consecuencia de prestar atención, de catar a ciegas con la presión de querer "acertar" qué demonios estoy bebiendo.

    Me parece que está teniendo el mismo efecto con la Pinot Noir, incluso la borgoñona.

    Pienso que son gustos "aprendidos". Si te esfuerzas empiezas a apreciar esas cosas que tienen los buenos vinos (blancos y Pinots incluidos) que no resultan tan obvias si no prestas atención.

    O sea que...gracias a mis compañeros de Verema!! 

    Tantra84
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Tus notas de cata y las del profe Joaquín me van a venir muy bien, Juan.
    Agradecido de que sigáis los dos, Pepe y el resto de compañeros que no tengo el gusto de conocer, alimentando estos hilos de grandes vinos franceses, estadounidenses, etc.

    Un abrazo y a seguir disfrutando del verano en ese entorno de lujo desde el que "nos llegan" tus botellas 😉

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Que conste que no es que me haya vuelto fanático exclusivo de los blancos: hoy tocaba un tinto (un Demencia de Autor de 2013 del que esperaba bastante) pero me ha salido con corcho. Así que he abierto lo que tenía en la nevera para mañana...

    Y no me ha decepcionado! Esta Chenin Blanc me ha gustado mucho más que el Ronceray que caté hace un par de días y me ha recordado más al tipo de vino que bebimos Joaquín y yo en Zaragoza a finales de julio.

    Les Choisilles es un vino mineral, si, pero elegante y sin excesos. Goloso y muy frutal. Y supuestamente pensado para una guarda de 20 a 30 años que obviamente no le he dado. Me hace sentir un poco culpable porque no tengo otra y no sé cuánto mejor hubiese estado dentro de 5-10, pero de momento me ha hecho el servicio esta noche porque me ha encantado.

    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Otros que tal. Los Chenin del Loira, espéralos también. Como los Chidane o los Huet, que les das 5 años y ves que necesitan 10. Tengo uno muy interesante que igual nos sirve de sobremesa un dia: un Huet Premiere Trie Mont Moelleux del 95, que debe estar fetén.

    Un saludo!

    Juansanroman
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Dije que probaría la segunda en un par de años y casi con total puntualidad llego a la cita!

    La tanicidad sigue siendo perceptible pero está bastante domada, y la acidez también. Ha mejorado mucho, muchísimo en copa a lo largo de tres horas. Aromáticamente muy complejo. Al final estaba mucho más sedoso en boca. Las dos que quedan caerán en los próximos dos años mientras hago tiempo para el 2016, del que me he agenciado alguna botella a la que tengo muchas, muchas ganas.

    Además, igual que mejoró muchísimo en copa sin embargo la evolución del segundo día ya no me ha gustado tanto. Lo noto ligeramente herbáceo, cosa que ayer no detecté. Aunque sigue rico en su conjunto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar