¿Que vinos tomar en Extremadura?

82 respuestas
    #63
    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: Que vinos tomar en Extremadura

    Ver mensaje de pepecano

    Ahora estoy viendo el hilo.

    Si señor, bodegas Habla empezo muy fuerte, con mucho dinero y con uno de los enólogos mejores de España, Gonzalo Iturriaga, que también habia estado con Alonso del Yerro. Pero como tú bien dices, los vinos eran y son buenos, pero no para pagar el precio al que lo vendian.

     

     

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #66
    Swinsword
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Que vinos tomar en Extremadura

    Ver mensaje de AntoDavila

    Tomo nota de esas bodegas para ir descubriendo vinos de tu tierra. De Habla y Pago de Balancines sí que he probado cositas. De Palacio Quemado, en una experiencia Verema y me llevé una sorpresa bastante grata.

    Otros vinos más a la larga lista!!!! Lástima que la cartera sea corta, jejejejeje.

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #67
    AntoDavila
    en respuesta a Swinsword

    Re: Que vinos tomar en Extremadura

    Ver mensaje de Swinsword

    Buenos dias caballero.

    Hay muchos vinos con una muy buena e incluso excelente RCP, por ejemplo el Huno Blend tinto, cuesta sobre los 8-10 €, el Palacio Quemado crianza, igualmente sobre el precio anterior y otro ejemplo La Zarzita con el mismo precio que los anteriores. El P.Q primicia también esta muy rico y el Puerta Palma Finca el Campillo, sobresaliente también y por un precio similar.

    Como blano el Alunado es u excelente vino a un muy buen precio de 8-10 €.

    Te envio atentos saludos.

     

     

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #68
    Swinsword
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Que vinos tomar en Extremadura

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ese Alunado no es la primera vez que lo escucho, pero no había visto que era extremeño.

    Pues anoto tus referencias, que eres un maestro y además tu tierra la tienes bien trillada!!!!

     

    Te envío un abrazote bien grande!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #70
    jacomur
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Que vinos tomar en Extremadura?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Si tú lo recomiendas, habrá que probarlo. Seguro que en Las Piscinas lo tienen. Conozco el Huno y no está mal. Es más sencillo. Me gustan cualquiera de los 3 Mastines. Teneis una gran bodega en Los Balancines. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #72
    Letroncio
    en respuesta a Lovecft

    Re: Que vinos tomar en Extremadura

    Ver mensaje de Lovecft

    Es lo que siempre digo de esta bodega. No me gusta hacer sangre pues tiene muchos admiradores, pero me parece lo contrario de lo que yo entiendo en el mundo del vino.

    Comenzaron a hacer gama alta y como no vendían, comenzaron a bajar la gama.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #73
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Que vinos tomar en Extremadura

    Ver mensaje de Letroncio

    Como alguien me dijo...se creían mierda y no llegaban ni a pedo...(perdón por lo escatológico del comentario)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #74
    Letroncio

    Re: ¿Que vinos tomar en Extremadura?

    Que me disculpe Antoliano y los demás si digo alguna sandez, pero yo creo que (aunque suene a moda temporal) Extremadura debería (si quiere salir del anonimato vínico) hacer varias cosas:

    1) Diferenciar bien sus terruños, no es lo mismo el valle del Guadiana cercano a Mérida y la tierra de Barros que la zona de Cañamero y Guadalupe o los valles cercanos a Gredos. Por decir tres zonas muy diferentes, aunque seguro que hay muchas más zonas distintas por climas y suelos.

    2) Olvidarse de hacer cabernets, tempranillos, syrahs y merlots y potenciar las garnachas autóctonas, rufetes (en el norte de Cáceres) y el resto de uvas más o menos autóctonas que haya por la zona. Y si se quiere utilizar uvas de fuera, pensar en Portugal más que en Francia. El vino extremeño que más me ha gustado es el que hace Envínate con tinta amarela.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar