Quedada para catar vinos de Portugal

367 respuestas
    pepecano

    Re: Quedada -Cata de vinos de Portugal

    Hacemos recuento de las parejas otra vez :

    Josep Gallego - Amigo de Josep     Tinto de Dao o Douro

    Raul Cano -  Pepe Cano                   Blanco de Douro

     All i Oli -  Sergio Blázquez               Blanco de no se donde (quizás es porque me comento que no tiene zona??)

    Paco Hoya - David Pardillo              No lo tienen claro pero se decantan por un tinto

    Jordi Utset - Nuria (única mujer !! )  Tinto de Bairrada

    Julio Orihuela - Victor                       Por ahora no lo tienen

    Swinsword - Amigo de All i Oli         Tengo entendido que es un blanco, me parece que me comentaron que de Madeira

      Quedan desparejados :   Ferran, Enrique y Xavi. Asi como el dueño del restaurante "mister vino Egara". Rafa Blanco .

     Total 18, buen numero. Recordad que son dos botellas por parejas o un magnum

    All I Oli
    en respuesta a Swinsword

    Re: Quedada -Cata de vinos de Portugal

    Ver mensaje de Swinsword

    Carlos (al fin sé tu nombre!!!)
    Cuento contigo para uno de los vinos que llevo... Y te emparejo con Santi (uno de mis amigos que asistirá a la quedada)?

    Be wine, my friend. Be wine...

    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Quedada -Cata de vinos de Portugal

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe. Sí, así lo hablamos: el vino de Sergio y yo, es el blanco de la zona de Setúbal, fuera de D. O. (Que me corrija el "Maestre Portugués" si lo explico mal).

    El otro blanco (el que aportarán Carlos Swinsword y mi amigo Santi) es de la Región de Madeira.

    Venga, que ya queda menos!!!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    Swinsword
    en respuesta a All I Oli

    Re: Quedada -Cata de vinos de Portugal

    Ver mensaje de All I Oli

    Mil gracias pro la gestión!!!!! Por el vino y la pareja!!!! Así ya puedo ir más tranquilo y el vino estará en mejores condiciones a buen seguro.

     

    Ya tengo ganas!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    pepecano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Quedada -Cata de vinos de Portugal

    Ver mensaje de Swinsword

    Otra cosita que conforme estamos mas cerca de la fecha se va ocurriendo :
    Hacemos la cata a ciegas o la hacemos abierta ?? Por mi parte pienso que es mejor hacerla abierta, a alguien le puede incomodar hacerla a ciegas y ademas ya hemos dicho la mayoria de donde es el vino que llevamos.
    Pero nos adaptamos a lo que diga la mayoria

    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Quedada -Cata de vinos de Portugal

    Ver mensaje de pepecano

    Yo voto por cata abierta, el motivo es el siguiente. Esta quedada-cata de vinos de Portugal tiene un sentido bastante claro, y es del de iniciación (al menos para la mayoría) en los vinos de Portugal con lo que andamos en general bastante verdes. Una cata a ciegas es más divertida y quizás tiene más sentido si los vinos catados fueran más fácilmente reconocibles por todos, pero es una opinión, además de que ya has dado información sobre lo que vamos a llevar cada uno (indecisos aparte) jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    All I Oli

    Re: Quedada -Cata de vinos de Portugal

    Pues de momento, lo mismo que la mayoría.

    Estando muchos de nosotros, pez en cuanto a vinos portugueses, me parece más conveniente hacerla  abierta, además de lo que se ha comentado que conocemos más o menos los vinos y/o su región de procedencia.

    Vamos, vamoooosss!!! Que ya estamos en Octubre.... :)

     

     

     

    Be wine, my friend. Be wine...

    Enrique
    en respuesta a pepecano

    Re: Quedada -Cata de vinos de Portugal

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe
    Y tengo apalabradas unas botellas de la Casa Portuguesa peo no son magnum
    Por tanto, si Manel no lo impide...... serán dos botellas que puedo comparar con alguno de los otros dos "desparejados"
    Un saludo
    Enrique

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar