¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

26 respuestas
    #1
    Dani-Bcn

    ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Con la boca abierta me he quedado cuando he encontrado en el portal de venta de vino online Vivino que como valoración de los vinos que tienen incluyen la nota de Verema!

    Aquí va el ejemplo: El Quinto Paraje 2016, 97 puntos Verema

    https://es.shops.vivino.com/el-quinto-paraje-2016-exclusivo-4-3-97pts-verema-93pts-y-5-g-pe-in/

     

    Pero ahí no queda todo, si entramos en la valoración de este vino por nuestra parte sólo tiene 1 valoración! 

    https://www.verema.com/vinos/135296-quinto-paraje-2016-v-t-castilla-leon-2016

     

    Qué os parece? Nos codeamos con los "grandes"...

     

    Salut!

    #2
    Polidori

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Hola, pues menuda sorpresa que me das, curioso que pongan como nota a tener en cuenta la Verema, aunque a decir verdad, yo antes de comprar vino tengo en cuenta las opiniones de los Veremeros.
    Desde luego la idea es buena, aquí hay gente que atesora muchos conocimientos vinicolas aunque no sean conocidos por la gran mayoría.

    #3
    bettored
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    No recuerdo que vino, pero también encontré en su momento una referencia a Verema por parte de la bodega.

    Como dice Polidori no es de extrañar, aunque no parezca muy profesional tomar una sola cata como referencia, usar Verema.

    Yo siempre busco opiniones aquí, y siempre ayudan.

    #5
    Dani-Bcn
    en respuesta a pepecano

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy de acuerdo, que Javier es un fenónemo creo que todos lo sabemos, pero referenciar la valoración de un vino a una única opinión representando a Verema...  Es algo estadísticamente que carece de sentido alguno.

    #7
    Abreunvinito
    #9
    jvoltaire
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    En mi caso, siempre que busco opiniones de vinos, lo primero que hago es buscar opiniones de Verema. Aunque cuando hay una sola opinión, hay que relativizar. Ahora, si la opinión es de alguien que me inspira confianza, como es el caso, siempre me ayudan.

    #10
    Dani-Bcn
    en respuesta a jvoltaire

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de jvoltaire

    Sí sí, yo también lo hago.  Siempre que tengo que comprar un vino, o simplemente me sirven uno que desconozco, lo primero que hago es consultar opiniones en Verema.  Y me fío mucho más que de otros portales archiconocidos...

    En cualquier caso, no deja de sorprenderme encontrar la valoración de Verema al lado de la de Parker y Peñín.

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Y suerte que han cogido la nota de unos de los buenos ,que si encima cogen una mía menudo despropósito jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Xavih
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    No conozco el caso pero imagino que vivino lo único que ha hecho es trasladar la nota de cata de la bodega. Que en algunos casos(Pocos pero alguno he visto), ante la falta de referencias de las grandes guías-gurus, añaden puntuaciones favorables de otros medios Entre ellos Verema.

    El problema de utilizar a Verema para esto, es que más alla de que dudo que fuera de España sea especialmente conocida, es que no es una puntuaciíon fija, pq la media es la de las valoraciones que hacen los usuarios y va variando en el tiempo.

    Que es precisamente lo más interesante, el que haya varias opiniones, y sobre todo que esas valoraciones se efectuan durante diferentes momentos del ciclo de vida de un vino, con lo cual el usuario sabe como esta el vino "ahora"(O hace X meses), no como era el vino hace X años cuando lo lanzaron al mercado, que igual ha cambiado mucho.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Coño, qué curioso xD

    Como dice Xavih, coger una nota de un foro especializado en el mundo del vino y que no es exclusivamente profesional, que además va variando en función de su evolución y gustos, pues hace que sea más fiable, ya que es la suma de las notas de muchas personas.

    Y sí, menos mal que han cogido la nota de Javier, porque como dice Sergio, si cogen una suya o la mía, se hacen veganos y abstemios, jajajajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar