¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

44 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    A mi que me tapen una botella de vino con un tampón no me hace ni puta gracia oye jajajaja. Dicho lo cual, a mi el tema del tapón me da cada vez más igual, pero si que es cierto que puestos a no poner un corcho de calidad, prefiero la rosca o el de silicona antes que los de aglomerado (ahí si que lo veo como un quiero pero no puedo).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues oye, un tampón es la mar de absorbente xDDDD 

    A mi el aglomerado como que me chirría un poco también!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja pero igual forma perlitas de gel jjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Xavi T

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    A mí para vinos de consumo a corto plazo o de gama media/baja, el tapón que más me gusta es la rosca. Práctico, fácil de abrir y de cerrar para conservar, para mí no tiene rival frente al engorro de aglomerados o sintéticos.

    Ahora bien, como se dice por ahí, para vinos de guarda o de cierto nivel, sigo prefiriendo el corcho natural. Aunque es un prejuicio que se puede modificar con el tiempo y la costumbre, como todos los prejuicios.

    Amor y sulfitos

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Ver mensaje de Xavi T

    NI más ni menos!!!

    Yo con los vinos generosos que a veces van con rosca o con jovenzuelos, lo veo como la solución más práctica para su almacenaje y su conservación.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Gomez
    en respuesta a Misvinos2015

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Ver mensaje de Misvinos2015

    Yo el otro día tuve un interesante curso sobre el comportamiento del vino segun la calidad del tapon y lo mas curioso fue cuando nos sirvieron 3 mismos vinos con una calidad de tapon diferente. Los vino no se parecian en nada entre si.

    Yo preferencia pero más que nada por la liturgia y costumbre es el corcho, pero vamos sobre todo que sea un cierre de calidad. El trabajo de un año se puede ir al garete por racanear con un mal cierre.

     

     

    #25
    ahalliwell

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Prefiero rosca o cristal. Más facil de abrir y cerrar y apenas hay riesgo de TCA. Estimo que de los vinos españoles que he probado a lo largo del año unos 3% tienen el defecto TCA. Incluso encontré 2 en la feria Verema BCN 2017. Al abrir una segunda botella del mismo vino era obvio que el primero fue defectuoso. Esto es la parte que menos me gusta. Estás en un restaurante y pides una botella que vale 20 o 30 euros, pero viene con TCA. Deberías rechazarla....pero si el restuarante no lo entiende, lo que debería ser un placer de la vida se convierte en ser una experiencia desagradable.

    #26
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sí, eso también lo he visto más de una vez xDDDD

    A veces pensaba que es que se había pensado.... pero va a ser que no!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Ver mensaje de Gomez

    Tras la cata de copas, llega la cata de corchos. Interesante.

    Si no se parecían entre sí, ¿tienes alguna información sobre la diferencia cualitativa, alguno mejor y otros peores o simplemente diferentes?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo creo que es que son prácticos, para qué poner un corcho mejor sólo para aparentar si el vino no lo necesita. El año pasado me traje de Francia una colección de rosados y todos, absolutamente todos los que he abierto hasta ahora, aún me quedan algunos por abrir, tienen tapón sintético, ese que parece que se llama nomacorc classic, el que es como un corte de un cilindro largo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sí, ese nomacorc lo he visto en varios. E incluso en el Pradorey Verdejo he visto un tapón de ese material pero con una de sus extremos rebajados, para poder cerrar la botella con el mismo tapón y un mínimo de seguridad.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Lo cierto es que no he visto todavía tapones de cristal, de hecho desconocía su existencia hasta este hilo....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar