37º Mostra de vins i caves de Catalunya

34 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de Lovecft

    Si es que el bueno fuera regulero, pero le pusieran pasión, pues igual le das otra oportunidad. Pero ser rácano, rancio y con un mal producto= a no repetir en la p**a vida.

    Normalmente la gente apasionada, que tiene un buen producto y quiere mostrarlo, son los que consiguen nuevos consumidores y fieles.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de Swinsword

    Se volvió a cumplir aquello de que cuanto más pasión y amor se siente por el mundo del vino el nivel de honestidad crece...Los más "espabilaos" son los que suelen servir vinos más mediocres, como en hostelería....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    José Gabaldón

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    A ver si alguien cuenta algo más de alguna relevancia vinícola o nos esperamos a la crítica periodistica, " si tienen tiempo, porque menuda matraca..."

    Un saludo.

    #21
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de pepecano

    Típico de este país: como haciendo las cosas medio bien salen ¿para qué esforzarse? Da rabia cuando ves que puede dar más de sí y que se pierde otra gran oportunidad de montar un buen evento.

    Pues me alegro que no hubiera postureo y sí mucho interés, porque por aquí hay interés, pero también mucha "moda".

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de pepecano

    Pues no sé, es una muestra comercial para promocionar vinos de supermercado, al menos así era hace muchos años, cuando fui un par de veces y dejé de ir.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    pepecano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de J-Carlos

    A lo que me refiero Juan Carlos es que pagas cinco o diez euros por 5 tikets, cuando pides algun vino que esta por encima de lo que tu dices vinos de supermercado ( alguno hay ) te piden tres tikets. Dime a cuanto le sale la botella al bodeguero.  Pero claro, eso es cosa de los elaboradores. Recuerdo un año en esta feria que un elaborador de cavas tenia todos los cavas al mismo precio ( tikets) y era la forma de que todo el mundo pudiese catar la gama sin hacer un gasto del copon. Por aqui es por donde creo que deberian ir estas ferias. Promocionar, no querer ganar dinero.

    #24
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de pepecano

    Ya ni me acuerdo de cómo era cuando fui, pero veo claro que es una feria cara, que pagan mucho por estar allí y quieren sacarle rendimiento. No van tanto a promocionar sus vinos como a hacer negocio.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #25
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de pepecano

    El problema pepecano es que la Organización se lleva buena parte de la recaudación en tickets.

    Según Ferias varia del 33 al 66% del ticket. IVA aparte,  o sea que le liquidan una miseria. Por cada € recaudado te pueden liquidar 25 ctms.(Esta es de las que peor los pagan).

    Encima tiene que pagar un Fee por el estante(Si no recuerdo mal estaba por los 1200 €'s, hace unos añitos), más otro por tener expuestos sus vinos en su tienda(Que obviiamente tb se lleva un buen pico en % por botella vendida).

    Súmale a eso los gastos de Dietas, Personal, Desplazamientos, Hotel(Si la bodega no esta en las cercanias de Barcelona), Gasolina, Parkings, Consumiciones Gatruitas para los compromisos, Muestras para algún cliente-distribuidor que se pasa a saludar, etc, etc, etc.

    Créeme como negocio es ruinoso, el único que gana diinero es el Organizador(Que creo que es el Ayuntamiento de Barcelona).

    P.D: Y como promoción, pués tú mismo lo has dicho, el público objetivo que podría ser gente como tú, Juan Carlos, Sergio y cia, no va, o si va, no es un lugar donde descubran vinos que después comprarán en tiendas. El 90% es gente que va "a paseat" tomarse 2-3 copitas de vino por 5 €'s y encima pasat toda la tarde-noche y a los 10 minutos de pedirlo ni se acuerdan como se llamaba el vino. 

    P.D2: Ya sí en vez de Bodega directa eres distribuidor(O sea que pagas las botellas), no es una ruina, son 2.

    #26
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hombre J-Carlos, digamos que la mayoría de las bodegas no son grandes multinacionales que tienen un presupuesto de Millones de €'s, para Ferias,  Eventos y Mkting. La mayoría simplemente van a aquellas que pueden permitirse el Fee y esperan no perder demasiado dinero durante las mismas, pq ya te digo que ganar, no ganan casí nunca.

    Yo creo que uno de los problemas de este país es que la gente esta demasiado acostumbrada al Gratis Total o a pagar muy poco por cosas que valen mucho más. Esas mismas copas en un Wine-Bar te costaría 5 veces más y no tienes ni la centésima parte de la Oferta. 

    El problema es que los organizadores, Aytos normalmente(O Entidades que dependen de ellos), no quieren poner pasta a fondo perdido, haciendolo como una promoción a la Cultura(Si el Vino es cultura), a los viticultores y a las bodegas. Vamos que el coste debería ser el mínimo para los Expositores y eso facilitaria que pudieran darte mejores vinos.

    Tb deberían entender que la forma de ayudarles más no es necesariamente haciendo actos muy masivos, con un público objetivo que no es consumidor habitual de vinos. Y que raramente se vuelve consumidor habitual por actos puntuales. Sino promocionar que acudieran los amantes del vino y a los que ya están en proceso de serlo, vinos-bodegas que no conocen. Que al fin y al cabo son los que después les compraran vino.

    Mas cantidad en las Copas, creo que no es necesaria, pq el objetivo de una Feria no es ni emborracharte casi gratis ni beber los 3-4 vinos que te gustan, sino probar muchos vinos que no conoces y para ello con un par de dedos tienes más que suficiente.

    Y la gente entender que si te montan un chiringo de ese nivel, que a nivel organizativo y de oferta(Y entorno) es muy chulo, pues que si te cuesta 15-20 €'s pasar una tarde y haber conocido 8-10 vinos interesantes y poder hablar con la gente que los elabora, no sólo no es caro, sino que es baratísimo.

    El vino es culura, pero la cultura no es gratis. De hecho la buena cultura, como casi todo lo bueno, suele ser cara. 

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de Xavih

    De hecho estas ferias suelen ir unidas al tema de tapeo, vamos, que están montadas para que el personal vaya a hacer el vermout por la mañana o la merienda-cena por la tarde, que ojo, me parece cojonudo. De hecho, de la de Terrassa lo único que puedo reprocharle es la infamia de las copas, no hace falta poner copas Riedel o Schott Zwiesel, pero de ahí a poner copas de bar de polígono va un mundo. Yo entiendo que van las bodegas que pueden pagárselo y quieren ir, frente a eso lamentablemente poco se puede hacer, pero coño, que la organización ponga esa mierda de copas es como para hacérselo mirar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo de las copas tiene una solución muy sencilla. Alquilalas, Riedel mismo alquila copas a un precio bastante razonable. En vez de venderlas, que el 90% de la gente no se las lleva( o si pero después las acaba dejando en cualquier parte pq le molestan), por el mismo precio 1 € por persona le das una copa de calidad, le pides 5 €'s a la entrada y le devuelves 4 cuando la retornen.

    El tema es que el 90% de los que organizan estos eventos son gente que no necesariamente es amante del vino. Luego a este tipo de detalles le dan poca importancia, pq simplemente desconocen que lo tenga.

    Tb es verdad que para servir vinos de 3-4 €'s como muchas veces es lo que sirven en esas ferias populares, no hay copa que arregle el desaguisado.

    P.D: El tema es como te planteas un Evento de este tipo. Si un entretenimiento que monta el Ayuntamiento para sus conciudadanos, o sea para sacar votos, o si una ayuda a un sector estratégico para el país, que en los años de crisis lo ha pasado mal no lo siguiente.

    Si es lo primero, lo primordial es que el coste sea muy bajo(Para los Asistentes y para el Ayuntamiento) y lo secundario es la calidad de los productos(Pq nos guste o no, hay un % de gente, no menor, que se lo come-bebe todo, especilamente si es gratis o muy barato).

    Si tu objetivo es ayudar al sector del vino, el primer axioma debería ser que no les costará un €(Y si sacan algo mejor). Y el segundo que sirva para que puedan promocionarse y la rentabilidad posterior sea positiva. Y si encima mucha gente se lo pasa bien, come y bebe de puta madre y no le cuesta un ojo de la cara, pues fantástico, pero de nada debería servir esto último si el objetivo principal, ayudar a las bodegas, no se cumple.

    #30
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: 37º Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues por lo que parece, hay de to'. Buenos vinos y mucha morralla regulera. Aquí en Castellón montaron una feria hace unos tres años a la que no fue ni la policia a comprobar las licencias. Al año siguiente bajaron el precio de los stands, las bodegas se pusieron las pilas y funcionó, porque ofrecieron un producto honesto y sin pedirte una docena de tickets.

    Ahora parece que está consolidada, pero lo malo es uqe las bodegas se han empezado a "acomodar" y cada vez se suben más a la parra.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar