Un cava catalán para el colectivo LGBTI

51 respuestas
    #1
    Gatos

    Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Esto sí que es una novedad. Sumarroca ha sacado el cava True Colors, una botella de cava envuelta en un plástico con los colores del arco iris, dirigido especialmente al colectivo  LGBTI. 

    El True Colors también tiene un enfoque solidario: destina 0,52 euros de cada botella que vende de True Colours a ayudar a organizaciones LGBTI, como la fundación Regnbågsfonden de Estocolmo

    Con  True Colors se esperan vender casi medio millón de botellas de aquí a final de año, especialmente en países como Noruega, Suecia y Finlandia. Lo que no sé si aquí también se podrá coseguir por aquí. 

    Supongo que el cava estará bueno, ¿no? Porque por mucho que se invierta en merchandising, si al público al que va dirigido, no le gusta lo que hay en su interior comprará una vez y punto, ¿no? Aunque bueno, nunca se sabe. También hay vinos envueltos con el escudo de equipos de fútbol, y oye, se vende. ¡La cuestión es vender! 

     

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Gatos

    Re: Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Ver mensaje de Gatos

    Yo es que esto de para tal grupo o cual grupo me parece una sandez, vino para mujeres, para hombres, para altos, para bajos, etc...

    A ver si superamos de una vez estas cosas, aunque me imagino que por marketing y vender el vino lo cava, lo que haga falta.

    Un saludo.

    #3
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Como comentáis, hay que sacar la producción y buscar nichos de mercado. Equipos de fútbol, de petanca, de motos, delamadrequemeparió.... Si este tipo de vinso sirven para enganchar a nuevos consumidores ¡enhorabuena! Pero me da que no, que será para coleccionar o tirarse el pegote.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Gatos

    Re: Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Ver mensaje de Gatos

    ¿Y discriminan a lxs quer y a lxs asexuales? ¿Por qué no a todxs lxs LGBTQIA?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Mar Galvan

    Re: Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Es curioso saca un vino el Messi qué a mi parecer es una patata y nadie dice nada. Ahora cualquier estrategia de marketing relacionada con los vinos catalanes y cavas siempre estamos con el lápiz afilado. Ya está bien!!! Buenos vinos hay en todos sitios y nunca hay que mezclar la política con nada. Actualmente hay un veto nacional íntegro a todo lo relacionado con Cataluña y me parece injusto. Qué tendrá que ver el buen vino o cava. Ya me gustaría ver críticas del mismo tipo a los vascos, gallegos, valencianos, islas etc.... Vivo en Cataluña desde los 11 años, soy malagueña, del precioso pueblo de Ronda. Y realmente este tipo de veto me sienta mal. Y aplaudimos el vino azul y otras elaboraciones.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Gatos

    Re: Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Ver mensaje de Gatos

    Curioso: http://www.lavanguardia.com/economia/20170810/43453435689/sumarroca-cava.html

    El nombre correcto es True Colours. Es un brut elaborado con las tres variedades tradicionales más algo de chardonnay. Puede encontrarse en la página web https://www.truecolourscava.com/producto/true-colours-cava/ a 11,75€/botella.

    Sumarroca no es una de mis bodegas preferidas ni mucho menos. Me parece una operación de marketing en toda regla :-/

    Aunque muy originales tampoco es que hayan sido... http://i2.wp.com/www.pompeigiftbaskets.com/wp-content/uploads/2017/02/ABSOLUT-COLOR-1.png?resize=500%2C600

    Aunque muy originales tampoco es que hayan sido... http://i2.wp.com/www.pompeigiftbaskets.com/wp-content/uploads/2017/02/ABSOLUT-COLOR-1.png?resize=500%2C600

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Ver mensaje de Mar Galvan

    ¡Mujer, es que comparar Messi con el colectivo LGBTI...! Que, por cierto, ni me había enterado que Messi tiene un vino... ¿Envidia de Iniesta? :-D

    Y lo del veto a los productos catalanes... Mientras sigan viniendo turistas (https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=555&lang=es) y funcionen las exportaciones (http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=5901&lang=es) igual tampoco es tan grave ;-)

    Por cierto, preciosa ciudad Ronda :-)

    Un abrazo y no te sofoques, que no merece la pena @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Dani-Bcn

    Re: Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Yo eliminaría el adjetivo "catalán" al título de este tema, pero a parte de si hay o no un lápiz afilado por ahí, pues tengo mis convicciones y respeto las de los demás, esta iniciativa no me parece demasiado acertada.  A veces las iniciativas de integración hacen más difícil la voluntad inicial... (permitidme no extenderme más en la cuestión).

    Lo que me parece curioso de este cava es que mezcla el motivo con la finalidad, me explico, "promociona" un colectivo (como podría ser un Messi o un Real Madrid) con la finalidad de recaudar dinero para ayudarlo (como podrían ser la cigüeñas de Castell de Perelada, las personas con autismo de Bodegas Carchelo, Fundación Down de Bodegas Grandes Vinos, etc.).  Si analizo esta regla de tres, no le encuentro sentido a la propuesta más allá del puramente económico.

    #11
    Roberto López

    Re: Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Alucinante, en un mismo hilo mezclamos temas a cada cual más absurdo.

    Si perteneciese al colectivo LGBTI no estaría contento, a mi me gusta el cava bueno, no el que tiene colores del arco iris.

    Si fuese catalán, o de Ronda, pues creo que no me daría por enterado... 

    #12
    pepecano
    en respuesta a Gatos

    Re: Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Ver mensaje de Gatos

    Esta claro que es marketing puro, no le doy mas vueltas.
    Lo puedo esperar de bodegas poco conocidas, pero de Sumarroca no lo esperaba. Estoy totalmente en contra de estas maniobras de ventas a colectivos de lo que sea, para mi es una discriminación.

    #14
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Un cava catalán para el colectivo LGBTI

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy de acuerdo contigo en parte: me parece bien la segmentación por público objetivo. Es una herramienta de marketing que incluso se usa aquí. Intentar afinar a quién llega tu mensaje para incrementar ventas no me parece mala idea.

    Muy diferente me parece publicitar una causa benéfica y/o de interés común para obtener un beneficio económico. Eso me parece ruin y mezquino, sin paliativos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar