¿Mismo vino?, distintas etiquetas y precios ...

24 respuestas
    #1
    jpermad

    ¿Mismo vino?, distintas etiquetas y precios ...

    Hola

    Veo últimamente en distintas páginas web de información y venta de vinos, productos aparentemente iguales, de la misma bodega pero con unas ciertas diferencias en la etiqueta. Tales como "reserva especial", "reserva de familia", "selección", etc... Me estoy refiriendo vinos tan conocidos como VIÑA POMAL, MONTE REAL o VIÑA ALBINA entre otros. Además los precios son muy dispares. Es esto una labor de marketing?,  Es una diferencia de elaboración o calidad?, Hay trampa?.   Lo cierto es que no veo información en que me lo aclare.

    Alguien me lo puede explicar, no soy un entendido, solo quisiera informarme.  Muchas gracias.

    #2
    pepecano
    en respuesta a jpermad

    Re: Mismo vino(?), distintas etiquetas y precios ...

    Ver mensaje de jpermad

    Solo Viña Pomal por ponerte un ejemplo tiene entre 12 y 14 referencias me parece, que si el Seleccion , el Reserva, el Crianza, el Gran Reserva, etc, etc. Ultimamente tambien saco unos monovarietales de Garnacha y Mazuelo. Son vinos diferentes de una misma marca.

    #3
    jpermad
    en respuesta a pepecano

    Re: Mismo vino(?), distintas etiquetas y precios ...

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias por tu respuesta.

    Yo me referia a los que aparentemente son iguales, es decir, por ejemplo reserva y el mismo varietal y añada. Lo de distinta variedad lo entiendo, es otro vino.

    Saludos.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a jpermad

    Re: ¿Mismo vino?, distintas etiquetas y precios ...

    Ver mensaje de jpermad

    Muchas veces esas "diferencias" son porque una tienda especializada, medio de comunicación que ofrece vino en un club propio, ediciones especiales por motivo X, hace que se le compre un cierto volumen de vino, pero con diferencias como la crianza (Ese Reserva de la Familia es un clásico), el porcentaje de cada variedad en el coupage, el tiempo en botella que han pasado... Y al ser una edición que suele ser más económica y con mejor precio por volumen, pues el PVP es más bajo que la edición "estándar" que tiene la bodega.

    Luego, los Reserva Especial suelen ser vinos de una añada extraordinaria, que hace que la propia bodega se guarde una partida de vino y le de una mayor crianza y guarda en bodega, con un precio superior. Pero ahora a veces te encuentras Reservas Especiales que no hacen honor a su nombre.

    Pero seguro que hay gente por este foro que te lo explicará mejor o me corregirá en alguna afirmación que sea errónea.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Villacardenas
    en respuesta a jpermad

    Re: ¿Mismo vino?, distintas etiquetas y precios ...

    Ver mensaje de jpermad

    Hay muchas bodegas que el mismo vino lo embotellan con distintas etiquetas .

    Si tienen cinco distribuidores a cada uno le mandan una etiqueta y así no tienen competencia .

    Una bodega en concreto que conozco( tal vez lo hagan muchas ) del mismo depósito y las mismas barricas si ven que su primera marca no se vende bien a su precio , embotellan con una segunda marca (menos conocida ) a mitad de precio y no devaluan su primera marca .

    Pero eso son estrategias comerciales que ocurre en todos los productos .

    Por ejemplo en una conocida fabrica de electrodomesticos se hacia en cadena un frigorifico ,lavadora ,lavavajillas etc y se la ponia una marca a un precio ,paraba la cadena se cambiaba la pegatina de la marca y seguian igual  a otro precio (vamos que el cacharro era el mismo) .

     

    #6
    Bdellovibrium
    en respuesta a pepecano

    Re: Mismo vino(?), distintas etiquetas y precios ...

    Ver mensaje de pepecano

    Puede que se haya llevado el proceso de vinificación en depósitos distintos, y o las uvas tengan procedencias diferentes... O que el mismo mosto lo hayan tratado enólogos diferentes...

    Pero como dicen los demás, también pueden ser simples estrategias de marketing. Un saludo!

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Villacardenas

    Re: ¿Mismo vino?, distintas etiquetas y precios ...

    Ver mensaje de Villacardenas

    De hecho en electrodomésticos se daba bastante a menudo...La marca bluesky no era sino la marca lowcost de Philips

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Enrique

    Re: ¿Mismo vino?, distintas etiquetas y precios ...

    Alguein todavia compra este tipo de vinos¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    #12
    jpermad
    en respuesta a Enrique

    Re: ¿Mismo vino?, distintas etiquetas y precios ...

    Ver mensaje de Enrique

    Bueno, son vinos normales, fueron glorias hace años, no les pidas más... Concretamente el VIÑA POMAL se puede salvar... para mi gusto. Y de precio está bastante bien.

    Acabo de probar un Tondonia rosado de los años 50, esto si es gloria bendita.

    Saludos

    #13
    jpermad
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Mismo vino?, distintas etiquetas y precios ...

    Ver mensaje de jacomur

    Si, las conozco, soy de cerca, de Miranda de Ebro.  La verdad es que hace unos años tenian unos vinos extraordinarios, ahora son puramente comerciales y facilones, pero son baratos y se dejan beber..

    Saludos

    #15
    Villacardenas
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Mismo vino?, distintas etiquetas y precios ...

    Ver mensaje de pepecano

    Eso no solo pasa con el vino ,pasa con todos los productos , para eso una empresa tiene cuarenta marcas (por decir algo ) y muchas veces etiqueta el mismo producto según les convenga.

    Pues si es engañar ,pero suele pasar con vinos baratos y de pelea (con un vino de 40 euros para arriba no pasa) .

    La DO se mete en que pae los parámetros de calidad ,pero no con que marca embotellas ,ni las chorradas que suelen poner en la contra que suelen ser casi todas mentira . (aunque si deberian meter con ello )

    Un saludo Pepe 

              Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar