A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

122 respuestas
    #63
    Risi
    en respuesta a Xavih

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Xavih

    Yo tras vivir en diferentes paises (y hemisferios), cuando pienso que los españoles se supone que son mas picaros, me da la risa estupida... y normalmente, al final son los mas decentes....

    #64
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sí, Pepe

    Ver mensaje de Dani C.

    Si fueras un profesional de X, y vendes el cien por cien, al precio que quieres, te pondrias a experimentar con el desayuno de tuys hijos a ver que pasa si abandonas la X que te genera el beneficio que quieres, a cambio de la deconocida Y, que no sabes si va a ser capaz de pagar una caja de alpiste pal canario, digo alfalfa para el desatuno?....
    Parece facil desde fuera...

    #65
    _Guillermo_

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Pues yo también prefiero que pongan eso a que pongan obviedades o que no pongan nada. La nota de cata no es para ponerla en la contraetiqueta, ahí se debe poner otra información: lo mínimo es poner el coupage, si lo hay , la crianza, si la hay, o una breve descripción del vino, pero no una nota de cata. hace unos años me encontré yo con algo parecido a lo de este Monastrelísimo...un chiste!!!

     

     

     

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #67
    Eloygdp

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    De qué os extrañáis cuando hay que leer cosas como "bosque umbrío" o retama? La gente está hasta las narices de tanta chorrada snob y decimonónica.
    Las cosas pasan por algo. El mundo del vino debe salir ya del parnaso elitista en el que está instalado con ayuda de palabros así.
    Lo de los vampiros es triste pero es más triste seguir y seguir con este lastre.
    Luego nos quejamos de que el vino no cala en los jóvenes etc. A alguien le extraña con tanta tontería?

    #68
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Pero sí con un nombre... chistoso?

    Ver mensaje de pepecano

    Y quién te dice que este monastrellissimo no sea un vino, no ya de calidad, sino bastante decente?. Por qué un nombre chistoso puede dar un buen vino y una contraetiqueta chistosa no?. Ambas cosas son decisiones marketing bastante agresivas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #69
    Lovecft
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Esa información nos puede interesar a nosotros, que somos unos frikis y viendo un coupage, un tiempo de crianza o una edad de las viñas nos podemos hacer una idea de lo que podemos encontrarnos, pero también hay que pensar en el consumidor medio, ese que no tiene ni pu.. idea de qué es un tanino, y al que lo de sotobosque como mínimo le turba...A ese, el coupage, la altura etc le va a dar la misma información que una nota de cata de copy & paste... Yo creo que la información básica que debería aparecer y que normalmente no aparece es algo tan aparentemente obvio como las recomendaciones de conservación y el tiempo estimado de guarda. Vamos, cómo tienes que guardar el vino y cuánto lo puedes guardar. Y luego ya si hay sitio y ganas pues la info que comentas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #70
    Magpie

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    ¿Hay que reirse? Los redactores de la contra-etiqueta podían ser más originales: 1. Los vampiros no deberían beber vino, el alcohol reduce la densidad de la sangre y les puede afectar a la coagulación. 2. Una gran parte de los aficionados al vino desconocen que es el tungsteno. 3. Si hay que esperar al apareamiento "nocturno" del cernícalo real para vendimiar, nos quedamos sin cosecha. 4. Los redactores tienen algo contra los carlistas (requetés)? Llamarles "glamurosos enanos carlistas"..., o son ellos de la banda contaria, los isabelinos o cristinos?.
    Insisto: Mi chico, el pequeño, es capaz de hacer esos comentarios incongruentes sin despeinarse, podrían ser más originales.

    #71
    Magpie

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Muchos comentarios hacen referencia a que estas contraetiquetas atraen más a los jóvenes al vino...,
    Por favor,los jóvenes son jóvenes pero no estúpidos...,la mayoría.

    #72
    Lovecft
    en respuesta a Magpie

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Magpie

    Noto cierto mosqueo por tu parte...no es para tanto...es una coña...qué es mejor, que en la contraetiqueta ponga aromas a "frenazo" como he leido alguna vez en alguna nota de cata?, a monte bajo mejor?. Acaso esos descriptores más "serios" no tienen su parte cómica?. Y ojo, que desde el principio he dicho que las notas de cata no pintan nada en una contraetiqueta porque al que "entiende" no le aportan nada y al que "no entiende" le aportan menos porque no tiene ni puta idea de qué es un tanino ni le importa.

    Es mkting, y se ha hecho viral, y eso acercará, al menos este vino a la gente joven, a la vieja y a la de mediana edad, aunque solo sea por el morbo de la etiqueta...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #73
    EduardoM-Pons

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Tal vez haya que interiorizar que el sentido del humor no tiene que ver con la edad, pero es imprescindible para no encerrarnos en un caparazón de supuesta razón para todo lo que opinamos y no sacralizar aquello que no es mas que una afición, gusto o preferencia personal. Salud y ¡buen vino!

    #74
    Dgalian

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Buenas. Me encanta toda esta conversación y no puedo resistirme a escribir.
    Soy el diseñador de esta y otras etiquetas. La verdad es se poco o nada de vinos, pero de etiquetas...

    Textos obligatorios en una etiqueta frontal.
    - Volumen
    - Grado de alcohol.

    Ni siquiera la marca es obligatoria

    Contra-etiqueta.
    - D.O. si tiene
    - Añada
    - Empresa con dirección fiscal
    - Si tiene, registro Sanitario. Círculo con 4 letras y 4 cifras, por ejemplo: AA-0000-AA que demuestra que el productor no es la empresa citada en la etiqueta. Si lo fuera no sería necesario.
    - Si contiene sulfitos

    Todas estos textos deben tener tamaños mínimos, grosores, .... Legislados por la Comunidad Europea a los que nadie se atiene hasta que registras la etiqueta como marca a nivel europeo.
    A parte cada consejo de Denominación de Origen que tiene reglas regionales de como implementas su marca en la etiqueta y poco más.

    El resto puede ser pura fantasía!!!!!

    Con esto espero aclarar algunas cosas que he visto en el hilo.

    #75
    Xavih
    en respuesta a Magpie

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Magpie

    No lo iba a decir pero estoy contigo. Más que cogérmela con papel de fumar, es que no le veo la gracia por ningún lado. El chiste de la contraetiqueta de Bodega Palacio si me hace gracia. Tampoco viene a cuento, pero al menos tiene gracia.(Aunque podrían haber cambiado el Ron-Cola por una copa de vino).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar