Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

93 respuestas
    #76
    Mara Funes
    en respuesta a Greg

    Re: Para muestra, un botón...

    Ver mensaje de Greg

    Por eso yo abogo por la claridad en el mundo del vino y que nos quitemos de parafernalias, es todo ese protocolo y otras tonterías lo que convierte al vino en algo que no es, o al menos es lo que le venden a la gente...

    #77
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Para muestra, un botón...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es que yo me pongo en la piel de alguien a quién el mundo del vino ni fu ni fa que lee lo del meteorito y normal que piense que los amantes del vino estemos de frenopático :P...Se nos va de las manos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #78
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Dani C.

    Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

    Ver mensaje de Dani C.

    Saludos Dani;

    Pues la verdad que en Vallergarcía se puede decir que es el pago quien hace a los vinos destables, pues las cepas son relativamente jovenes. Estuve allí hace un año y lo pude ver y catar.

    Llarga vida als vins!

    #79
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Para muestra, un botón...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sieguiendo este hilo con las "parafernalias". Tengo un amigo bodeguero que me dice que a los catadores nos encantan las historías sobre vinos y buscar aquel elemento raro que hace al vino especial. Sin embargo él siempre me recuerdo que el vino especial es aquel que está bien hecho porque se trabaja bien en la viña y el resto son cuentos para los que les gustan las historias sobre vinos.

    Llarga vida als vins!

    #80
    Lovecft
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Para muestra, un botón...

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Y además que ciertas "excentricidades" se pagan...Crianzas en tinajas, bajo tierra etc son cosas que simplemente por la singularidad del proceso suponen un sobrecoste en el precio final...
    El vino es, o debería ser, más sencillo que todo esto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #81
    Mara Funes
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Para muestra, un botón...

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Y tiene toda la razón Catalina, a mi me gustan los cuentos sobre vinos pero yo no impongo mis gustos y creo que cuanto más franco y directo se sea en la comunicación del vino, cuantos menos disfraces y adornos, más gente se acercaría a él sin miedo a hacer el ridículo.

    Como consecuencia habría menos "nuevos ricos" deseosos de dejarse sus excedentes financieros en vinos con meteoritos o con hilos de oro dentro...

    #82
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Para muestra, un botón...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es que para los que estamos dentro de la "secta", las historias sobre vinos y ciertas excentricidades nos molan, pero para captar a nuevos "adeptos" ciertas historias lo único que hacen es echar a la gente para atrás pensando que estamos mal de la cabeza :P.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #83
    jacomur
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si lo dice Miguel Angel, pues será. Pero para mi es un equilibrio de ambas cosas. Buena edad y buena tierra. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #85
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: Para muestra, un botón...

    Ver mensaje de Lovecft

    Y no andan muy desencaminados pero no todo el mundo que se acerque al vino tiene que hacerlo como lo hacemos nosotros, no se puede imponer lo que pasa de ser una afición a una auténtica adicción, je,je...

    #87
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo he probado vinos excelentes elaborados con viñas de corta edad, sobre todo de Argentina.
    En Mendoza uno de los aspectos importantes del terruño es la altura sobre el nivel del mar, donde el clima es mas fresco, el sol "pica" mas y la uva desarrolla una piel mas gruesa.
    Curiosamente hice una degustación de unos vinos de la bodega Maal Single Vineyard Malbec, comparando un vino elaborado con viña joven plantada a gran altura y otro de viña de 90 años plantada a menor altitud y tierra mas rica. Ambos excelentes, pero el de mas altura era un vino mas balanceado, con mas estructura y acidez para evolucionar por mas tiempo, y el de viña antigua era mas delicado y femenino.

    #89
    Villacardenas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio llevas mucha razón que una cosa se hace y otra se elige , pero da la "casualidad" que la mayoría de viñedos viejos están en los mejores terruños y viceversa .
    Un saludo

    #90
    Villacardenas
    en respuesta a Greg

    Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

    Ver mensaje de Greg

    Hola Greg sobre este comentario estoy al 50% de acuerdo .
    Es cierto que vivimos en la era del marketing puro y duro .
    Te cuento que una gran cadena de electrodomésticos con mucha publicidad hacia en la misma cadena tres marcas y solo cambiaba las etiquetas y uno valía un precio y el otro distinto . hay te doy la razón .
    Ahora imagínate una bodega nueva sin recursos de nada que se pone ha hacer un vino de viñedo viejo y en suelos adecuados ,que no te conoce ni el apuntador a un precio de mas de 30 euros la botella (lo normal son de 3 o 4 euros )y resulta que la primera cosecha la tiene toda vendida (y mas por que no tiene ) a eso no le llamo marketing ,le llamo hacer algo diferente a lo demás y de calidad .
    A ti te podrán engañar una vez y si no te gusta no vuelves a comprar (que la gente no es tonta )
    Y si te gusta pues repites si puedes .
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar