Los nuevos palominos: lo último de la movida jerezana

31 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Los nuevos palominos: lo último de la movida jerezana

    La verdad es que la movida de Jerez está de lo más interesante. El otro día pude probar unos blancos de Bodega de Forlong y me sorprendieron mucho 2 de ellos:

    El 80/20 2015 porque se elabora con 2 vinificaciones diferentes (con y sin hollejos) de 2 pagos distintos, este juego le da una personalidad increíble al vino y reivindica el trabajo de la viticultura y de una elaboración artesanal.

    El otro que me llamó la atención es El Amigo Imaginario 2015 y lo curioso es que, aparte de vinificarlo como tinto, con hollejos y bazuqueos diarios durante la fermentación, se cría en botas jerezanas de oloroso durante 10 meses, lo que le da una profundidad aromática tremenda.

    Pues eso, que hay un Jerez más allá del mundo de los generosos de lo más interesante...

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los nuevos palominos: lo último de la movida jerezana

    Ver mensaje de Mara Funes

    El nuevo Ojo de Gallo de José Estévez es digno de mención, un fantástico vino, fresco, con unas notas marcadas minerales y la palomino fino dándolo todo. 

    De las 800 hectáreas de viñedo propiedad de José Estévez, 256 hectáreas se encuentran en el Pago Macharnudo, lo que supone un 32 por ciento del total de extensión del pago. Toda la uva utilizada para la elaboración de 'Ojo de Gallo' procede de cepas de entre 20 y 25 años de edad situadas en el Pago Macharnudo Alto, considerado "uno de los más emblemáticos de Jerez gracias a la calidad de su albariza y su privilegiada situación".

     

    ¡Es digno de estar en este hilo! 

    Y La Barajuela, de Willy Pérez, lo malo es su escasez. 

    Saludos

    Dani

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los nuevos palominos: lo último de la movida jerezana

    Ver mensaje de Dani C.

    Me encantaría probarlo, precisamente una de las características que más me gustan de estos vinos es su marcada mineralidad y las notas florales.

    Otro interesante vino de palomino es que elabora Williams & Humbert, se llama Estero Blanco y gustó mucho cuando lo catamos. 

    ¡Ay ese Barajuela! No me decido a cuando abrirlo...

    #5
    José Gabaldón

    Re: Los nuevos palominos: lo último de la movida jerezana

    Posiblemente una de las mejores zonas vinicolas de España, no sabemos lo que tenemos...
    Un saludo.

    #6
    Javier Azcona

    Re: Los nuevos palominos: lo último de la movida jerezana

    En breve subiré un trabajo de la bodega. Se visitará pronto igualmente. Saludos.

    Javier Azcona Fabón

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los nuevos palominos: lo último de la movida jerezana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hacéis que mi lista de deseos aumente y aumente sin parar, jajajajajaja

    Viva el SUR!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los nuevos palominos: lo último de la movida jerezana

    Ver mensaje de Mara Funes

    La Barajuela me encantó. Lo probé en Vinoble. Abrelo y no te arrepentiras. Besos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los nuevos palominos: lo último de la movida jerezana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sastamente :D

    para eso y para dejarme la cartera vinícola seca con los deseos, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar