Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

65 respuestas
    #1
    Carlostrs

    Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Hola foreros! Voy a comprar una botellita de rioja ya que hace tiempo que no me hago con una. Últimamente he estado comprando vinos de otras zonas. Me queria gastar como unos 30€ y entre mis preferencias andan estos dos vinos.
    Los que los hayais probado, ¿me podriais decir cual de los dos os emociona más? A ver si con vuestros consejos me acabo de decidir.
    Por cierto si por ese precio (más o menos) se os ocurre alguna otra opción que sea mejor, no dudéis en decírmelo.
    Gracias a todos.

    #2
    Weetamix
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Carlostrs

    Hola!

    Yo no tengo ni idea cuál será mejor, pero me quedo expectante a ver que te recomiendan. Lo único que tengo claro es que si encuentras un Rioja Alta GR 904 del 2001 por 30 euros... ¡cómpralo! jejeje.

    A lo dicho, me quedo a ver que dicen los compis del foro...

    #3
    graciano
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Carlostrs

    A mí me gusta más el Prado Enea, prefiero el estilo Muga, aunque hace tiempo que no lo pruebo. El 904 lo probé hace un par de meses en su añada 2004 y me pareció con una nariz muy animal y de cueros y por pulir en boca, lo esperaba más elegante. Son gustos personales ya que ambos son dos clásicos Rioja de libro, quizás más el 904.
    Y tienes razón en que los dos rondan los 30€. Otra cosa es el 890 que rondará los 80€.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Carlostrs

    Por ese precio y te sobraria o comprases 2 bots me decantaria por los negramoll de Hernandez Pio, Llanos Negros -Los Grillos- y el de Matias i Torres, para quedarte a gusto. Hay que atreverse. Una vez que se hizo el vino en Rioja y el rollo de los romanos por Europa hay que echar un vistazo a los demas plantios...
    Tambien tienes la listan prieto de Vega Norte o la tintilla de La Vica.
    O un moscatel de Lanzarote.
    De la listan negro ya he hablado bastante por aqui y está vetada por los gurus. Pero es muy buena.
    Saludos desde Tenteniguada, sol y playa.

    @Malditovino

    #5
    Carlostrs
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias por tus aportaciones, pero me gustaría que nos centráramos en Rioja. Como ya comentaba he estado comprando comprando de otras do's y he probado mucho, creo q no me equivoco si digo que hace ya años que no compro de Rioja. Como todo principiante, empecé comprando básicamente Riojas y riberas y quise probar otras cosas. Ahora me apetece volver a Rioja comprando un gran vino que aún no haya probado.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Carlostrs

    San Vicente, Pancrudo, Luis Cañas reserva, Miguel Merino reserva, Exopto, Malpuesto, Sierra Cantábria, Amaren reserva, etc... además de los ya expuestos, depende tambien de que tipo de rioja te guste, si la clásica o la más moderna.
    Sobre el Prado Enea, está muy bueno, sale para beber ya y el Rioja Alta, a mi me gusta dejarle unos añitos, está hecho para durar muchísimos años.
    Un saludo.

    #10
    Weetamix
    en respuesta a Francescf

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francescf!

    Y para complicar un poco más el tema, hay un Castillo Ygay del 98 por los 30 euros también, que tal y como están ahora los Ygay... merece la pena.

    #11
    Maresme
    en respuesta a Weetamix

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Weetamix

    Hola,actualmente los Ygay estan ´´caros´´ y quizas con este estas en el mismo caso,si encuentras un
    2001 que para mi es muy buen vino compra,el 98 no te lo aconsejo.
    Y sobre tu pregunta me quedo con 904 2001,bajo mi punto de vista es mas rioja de toda la vida ;-)
    fino,elegante y en muy buen estado de forma.

    Saludos

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Carlostrs

    Buenos días, alternativas hay muchas como la gente va señalando, pero si se trata de elegir, en general me gustán más los Prado Enea, nunca defraudan, 904 a veces he probado magníficos y otras me he quedado algo decepcionado, siempre hablando de un gran nivel en ambos casos. Saludos 

    #14
    Francescf
    en respuesta a Maresme

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Maresme

    Uno de los administradores lo es también de Ca L'Espinaler. Es una empresa con sede en Barcelona. Si te refieres a si les he comprado alguna vez, mi respuesta es no.

    Aquí tienes un par de opiniones: http://www.ellaboratoriogastronomico.com/2012/02/14/nuestra-experiencia-en-seleqto-com/ y http://www.ciao.es/TINTO_MALAJAMBOTA_2008__Opinion_1861575.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Weetamix

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Weetamix

    Con la crisis muchas bodegas han tenido que ajustar precios. Además, de vez en cuando aparecen buenas ofertas. Es cuestión de estar abierto y sacrificar nuestras preferencias a las oportunidades que se van presentando. Yo ya he descubierto varios vinos que no hubiese probado de no ser porque he podido comprarlos a muy buen precio, y no siempre debido a que normalmente tienen un PVP inaccesible para mí.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar