Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

65 respuestas
    #16
    Abreunvinito

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Son dos vinos con caracteristcas bastante similares.

    Serái como elegir entre papá y mamá.

    Cualquiera te hará triunfar.

    Saludos

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Carlostrs

    Gana el Prado Enea, pero vamos a equilibrar un poco. Como mi amigo Maresme, me inclino más por el 904. Si es para tomarlo ya, y hablamos de una añada relativamente reciente (04/01), posiblemente las cosas vayan parejas. Si es para más atrás me fío más del 904. El Prado Enea del 89 lo tomé no hace mucho y fue una auténtica decepción.

    Suerte en todo caso.

    Un saludo!

    #20
    Carlostrs
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Había pensado el 904 del 2005 y el prado enea del 2006 que son los que tengo más a mano en una tienda de mi zona. Además son los que mejor puntuación parker han tenido con 96 puntos los dos. No es que sea esto algo decsisivo pero ya puestos....

    #21
    Joaquin1965
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Carlostrs

    Siendo como dices, el 904 del 05, para mi gusto, me parece demasiado joven. En ese dueto, optaría por el Prado Enea, de menor recorrido en cuanto a años. Posiblemente, esté ahora en un excelente momento, cosa que en el 904 aún debería tardar en llegar.

    Por otra parte, y aunque parezca curioso, el otro día comentábamos un grupo de amigos la diferencia entre las añadas 05 y 06 en Rioja, y en los vinos de los que hablamos, la mayoría pensaba que la 06 era superior (siendo que la 05 fue excelente).

    Un saludo!

    #22
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Como bien dices sines para tomar ya el Prado Enea, que como ya comenté es más de mi gusto, pero si lo quieres guardar el 904 creo que será mejor opción, además las dos añadas son magníficas.
    En cuanto a lo que comentabas de las añadas, hace tiempo que lo observé y creo haberlo comentado, creo que 2006 es una gran añada tapada por 2005 y 2001. En vinos de este nivel no he probado nada, pero si en su momento los crianzas y reservas que ya pintaban muy bien.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #23
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de graciano

    Totalmente de acuerdo. Es curioso lo que bien defines como "añadas tapadas". Me acuerdo que uno de los vinos de los que hablamos y en el que más incidimos era uno de los de primer nivel -se trataba del Pisón-, el cual, curiosamente, está tremendo el 2007.

    Pero volviendo a lo que comentabas, dicen que la historia se repite y es verdad, pues eso ha pasado en otras ocasiones. Me refiero en concreto, en la añadas 70 y 82 de rioja, las cuales eclipsaron a dos cosechas en teoría menores como la 73 y la 81 que están llegando en una forma excepcional e incluso superior a las dos primeras.

    Un saludo.

    Un saludo!

    #24
    Carlostrs
    en respuesta a graciano

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de graciano

    Sería para un consumo relativamente temprano. No creo que pase más de uno o dos años en la nevera de vinos. Soy incapaz de guardar vinos años y años. Es más creo que en este caso lo beberemos para el cumpleaños de mi mujer el mes que viene. Por lo que he ido extrayendo de la mayoría de vosotros es que el prado enea es mejor elección para lo q busco, gran clásico de Rioja en momento óptimo de consumo.

    #25
    graciano
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Carlostrs

    Yo creo que haces bien. Ninguno te va a defraudar, pero quizás el mes que viene el Prado Enea esté más disfrutable. Ya nos contarás y que lo disfrutes.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #26
    rafa_g

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Hola!
    Yo también soy más de 904, aunque es cierto que para estar a punto hay que guardarlo un poco.

    Un saludo.

    #27
    Manumon
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de Carlostrs

    Tengo que volver a probar el Prado Enea para confirmarme si me gustó más "sensorialmete" o fue por la situación en que se tomó.

    El 904 le tenía muchas ganas...y cuando descorché la botella de 2001 que tenía guardada...no me impresionó lo más mínimo, me quedo incluso con los Faustino I del mismo año que he bebido (aunque para muchos sea un sacrilegio lo que digo ;)).

    Así que entre los dos, Prado Enea para mí.

    #29
    Weetamix
    en respuesta a rafa_g

    Re: Rioja Alta 904 vs Muga Prado Enea

    Ver mensaje de rafa_g

    Hola!
    Una pregunta: el otro día en un lineal del super encontre varias añadas del GR 904. Concretamente 95, 97 y 2000, y recorde este post y como la gente recomendaba Prado Enea, entre otras cosas, porque el 904 que se compre ahora estará un poco verde. Y la pregunta ¿merece la pena jugarsela con un vino que lleva rondando por el super unos 10 años?

    Siento salirme un poco del hilo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar