Experimento: Cartas de Vino

32 respuestas
    #16
    Freire

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Es un dato público, en cualquier caso podría taparse digitalmente el nombre del local si esa es la preocupación.

    En mi caso ya he añadido unos cuantos sitios a la lista de no volver por esta razón. Sin embargo no me veo haciendo fotos de las cartas. Tampoco suelo interrumpir la comida con fotos de los platos, salvo que por su estética sea algo digno de recuerdo.

    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Herni

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Herni

    Yo creo que esta información debe ir en la ficha del restaurante en la sección correspondiente, no hay mucha gente que lo haga pero creo que comentar un poco por encima la carta de vinos del local no está de más y es mucho más cómodo pues al fin y al cabo es donde consultamos cuando queremos ver un restaurante y no en el foro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Dani-Bcn
    en respuesta a Herni

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Herni

    Yo también opino que las cartas de precios son públicas y las podemos compartir, pero no tiene sentido si no se hace en la misma ficha del restaurante en cuestión.

    De todas formas puede ir bien este hilo para comentar entre todos, como bien dice Herni, alguna aberración o curiosidad al respecto.

    Salut!

    #20
    rafa_g

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Pues no creo qiue le haga mucha gracia a los que abusan, y en cambio seguro que sí a los que son más moderados. No sé de temas legales, pero no creo que sea ilegal publicar esta información.

    Un saludo.

    #21
    juanjus

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Si es una idea, se puede aprender mucho, aunque te cueste unos segundos leer y entender la carta, o algunos años como la carta que elaboró un antiguo ayudante mío que ahora trabaja en el Grand Lisboa Hotel de Macao en China, podeis verla en su página web.

    #26
    Herni
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si... Alli no se andan con tonterias, pero si te digo que es el estrella michelin más barato en el que he comido, que me dirias? Jaja los viernes hacen unos menús especiales y creo recordar que unas 50 libras por comida maridada

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Herni

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Herni

    Teniendo en cuenta el nivel del restaurante y el nivel de vida de Londres son precios honestos, no digo baratos, digo honestos, posiblemente el margen de beneficio del restaurante no sea como para denunciarlo al tribunal supremo, que es lo que hacen muchas tascas que pululan por las españas. Y ya digo, cuanto más bajo sea el perfil de vino, más % de sangrado en la carta.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    juanjus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    En Londres y New York puedes ver espectaculo, de hecho este chaval koreano estuvo conmigo en uno de los mayores grupos hosteleros dedicados al vino y la carta que deje al marcharme de Londres tenía 3000 referencias para un restaurante, un bistrot y una vinacoteca, + de 2 millones de libras anuales en ventas sólamente en vino. La siguiente en la batuta para dirigir la orquesta de esta carta de vinos que hicimos, fue mejor sommelier inglaterra 2014, y llegó a obtener el MS, ahora eso sí, como me comentan mis amigos en Shangai, ahora todo se cuece allí, y en Emiratos Arabes para ver los hoteles más lujosos y las mejores cartas de vino del mundo, como puedes comprobar.

    #29
    juanjus
    en respuesta a Herni

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Herni

    No esta mal, moderna con intenciones, supongo que creciendo, pero a simple vista encuentro que es un querer y no poder
    - Tiene un Coche-Dury básico de village, por referenciar a este productor pero algo que no merece la pena poner por 255 libras,
    - Falta de buenas añadas en los mejores segmentos: Burdeos, Borgoña, Alemania, USA
    - Falta de riesling como "Dios Manda"
    - Falta de champagnes tanto de añada como non vintage para ser Londres
    - Curiosidades de Córcega, Vasco Francés, Libano, Israel por referenciar algo exótico pero tampoco son top productores.
    - Por referenciar South Africa, que está todo en Londres, solamente referencia al productor más comercial, dejando los top productores o menciones al resto de regiones, al igual que con Nueva Zelanda, Australia.
    - Y de España ¿que pasa? un jerez muy bueno, 3 ribera duero, 2 catalanes sin cava ni Priorat,
    - Los precios ya se sabe un sauvignon blanc de 4 euros ex-cellar país de origen se convierte en 12 libras retailer en Londres, y 35-40 libras venta en el restaurante, hay que examinar mucho todos estos productores desconocidos que tiene, modernos, nuevos en el mercado, buenas zonas vinicolas de referencia eso sí, para saber de que calidad estamos hablando y catarlos claro.

    Siempre te vas a divertir en establecimientos en Londres, y sorpresas por supuesto.

    #30
    Abreunvinito

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    El problema de los precios de los vinos es que se intenta recuperar el apretón de precios de los menús.

    Es decir, ganar en vino lo que no puedes cargar en comida porque se nota mucho más (todo el mundo sabe más los precios medios de platos que de vinos).

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar