Experimento: Cartas de Vino

32 respuestas
    #1
    Herni

    Experimento: Cartas de Vino

    Propongo un nuevo hilo donde colgar fotos de las cartas de vinos de restaurantes a los que vayáis, pueden ser lujosas o "cutres", con precios desorbitados o auténticas gangas, la idea es verlas, comentarlas y pasar un buen rato!!

    Empiezo con la cena del Sábado en una pizzeria de Alcoy, algo de variedad para el tipo de restaurante que es y vinos con recargos irregulares, el riesling de Salvador Poveda de 3 pvp a casi 10 mientras el verdejo de Marques de Riscal de unos 7 a 12 , no está mal...

     

     

     

     

     

    Como veis, algún vino italiano, buen detalle para salir de la rutina!

    #3
    Herni
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    No sé... Si lo hacen bien no tendrían de que preocuparse. Es lo que hemos hablado tantas veces del precio por servicio del vino... Que sentido tiene que un vino se recargue un 200% y otro un 75%? Puede darse el caso que el hostelero valore que los gastos fijos sean los mismos en un vino de 3 € que en uno de 50? si alguien se anima al experimento lo contrastaremos...

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Herni

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Herni

    Al final se tiende a equiparar precios, siempre se ha dicho, cuanto mayor es el precio de un vino en tienda menos margen de beneficio busca el hostelero, la peor RCP que te puedes encontrar en un restaurante es en el vino de la casa. Se tienen que mover en márgenes determinados, desde los 8 o 9 del vino de la casa hasta los 30/40 euros...Imagina que en un restaurante le aplicas la norma aquella de cobrar el triple de lo que te cuesta a un Numanthia...nadie en su sano juicio pagaría 100/120 euros...pero si lo haces con un CVNE crianza y cobras 15/16 euros la gente traga que da gusto... Esa es la idea que quiero expresar...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Herni
    en respuesta a Lovecft

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Tiene su lógica en que el gasto en copas,personal...etc es el mismo para el de 3 que para el de 30 €, por lo que el precio final sería Precio compra + termino fijo + recargo. El problema es el que ya se ha hablado que el precio compra de un restaurante es muy inferior al nuestro.

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno, a nosotros como consumidores tampoco nos hace gracia que intenten estafarnos con el vino, porque lo que hacen algunos es una auténtica canallada, asi que ya me parece bien que se expongan cosas de estas de tanto en tanto...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo me he enfadado muchas veces por ese tema y se lo he echado en cara a restauradores, el tema es que no sé si es legal subir una carta con precios a una página web...

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Herni

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Herni

    Si el problema no es que te cobren 50 euros por un Numanthia por ejemplo (el coste del producto+almacenaje+% de beneficio), lo sangrante es que te cobre 9 euros por un "vino de la casa" que será un granel de dudosa procedencia y más dudosa calidad...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    JaviValencia
    en respuesta a Herni

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Herni

    A mí me gusta hacer fotos de los platos pero no de las cartas con los precios. Tiene que haber mucha confianza con el lugar y aún así me lo deberían autorizar y ya vería yo sí la hacia. En cualquier caso sería para mi interés y no la publicaría en ningún sitio. No sé, creo que con esa acción sobrepasamos esa delgada línea de lo que se puede a lo que no. No obstante cada uno es muy libre de hacer lo que considere oportuno ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #14
    JaviValencia
    en respuesta a Herni

    Re: Experimento: Cartas de Vino

    Ver mensaje de Herni

    No hombre no, el que quiera es muy libre de hacerlo. Prometo leer con interés las que pongáis ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar