Reconocer por el olor

38 respuestas
    #10
    ramico
    en respuesta a Damm

    Re: Reconocer por el olor

    Ver mensaje de Damm

    No entiendo como podeis vivir sin vision de rayos X, en fin. Normalmente yo me guio por la ausencia de manzana verde o piña y platano, no es infalible por que hay rosados chilenos que valgame Dios, pero a mi me ayuda.

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a www.ino

    Por supuesto...

    Ver mensaje de www.ino

    Y el mejor modo de de saber la respuesta de un problema es que alguien te la pase... desgraciadamente y con frecuencia el examen consiste en conseguir la solución por uno mismo... Si tal y como comenta Damm el exame consistía en determinar que tipo de vino era con una copa negra tu respuesta parece no tener mucho sentido ;-))

    #13
    Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

    Acabáramos....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Haber empezado por ahí.... que te pase con sus ";profes"; y a ver si los convences.... Ese tipo de ejercicios de identificación olfativa son comunes en lso concursos de sumilleres y de cata e incluso para conseguir el título de Master of Wines... (ahí es más complicado pq se pide variedad a veces incluso zona...)

    **Sometimes.... shit happens** ;-)))

    #14
    tena
    en respuesta a www.ino

    Re: Par averiguar el color.

    Ver mensaje de www.ino

    Normalmente los rosados huelen a frutilla roja en algún momento, a caramelo, y pican + la nariz, es decir, suelen tener algo + de carbónico que los blancos. Que siempre dan un primer golpe de verdor.
    Si tienes los ojos cerrados, debes dejar de respirar un par de segundos y aspirar una primera bocanada fuerte, si te llega verdor, o levadras, es blanco, si te lleva carbónico, o frutilla ligera, suele ser rosado...

    #15
    Damm
    en respuesta a tena

    Re: Par averiguar el color.

    Ver mensaje de tena

    Lo de las frutillas rojas en el rosado sí q sería una buena característica a tener en cuenta, pero en cuanto al anhídrido carbónico no sé,.. en teoría el blanco debería tener un poco más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar