Reconocer por el olor

38 respuestas
    #1
    Damm

    Reconocer por el olor

    Hola a todos!

    Ayer tuve un examen de análisis sensorial de vinos, consistía en distinguir por el olor 3 vinos cualesquiera en copas ciegas.
    El caso es q personalmente a mí me parece un poco dificil distinguir el rosado del blanco, su aroma me resultan parecidos, hay blancos q huelen igual q el rosado y viceversa.

    La copa nº1 era rosado, la nº2 tinto joven y la nº3 tinto crianza. Pues me equivoqué en el primero :_(

    ¿Cómo los distinguís vosotros? ¿q aromas os parecen innatos en el blanco y en el rosado?

    #3
    Damm
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿De que variedades estamos hablando?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues en el examen no estaba especificado, pero supongo q por la zona en donde me encuentro, el blanco pues sería garnacha blanca, pero no tengo ni idea.
    Aunque también podía ser Macabeo (o Viura como se conoce en Aragón).

    #6
    www.ino
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Par averiguar el color.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si alguien me pidiera averiguar el color de un vino en una copa negra, dudaría de su cordura.
    Caso de que insistiera, utilizaría mis poderes y lo arrojaría sobre la mesa para satisfacer su duda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar