Pedro Ballesteros MW ha contestado en directo las preguntas de los foreros de Verema

42 respuestas
    #1
    Verema

    Pedro Ballesteros MW ha contestado en directo las preguntas de los foreros de Verema

    Hoy miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas tuvo lugar una nueva edición de

    Entrevistas a Personajes del vino.

    Para esta ocasión os hemos traído a quien es uno de los más grandes comunicadores del vino: Pedro Ballesteros MW

    Estamos hablando de alguien que cuenta con las mayores acreditaciones internacionales y nacionales que se pueden obtener en el mundo del vino, Master of Wine, WSET... Un auténtico experto en Jerez y en Burdeos por elegir dos temáticas, pero sobre todo, alguien que ama profundamente el vino y que ha hecho de su defensa y su difusión un modo de vida.

    Es un pozo insondable de conocimientos, abierto para todos vosotros.

    Pedro Ballesteros en acción

    Pedro Ballesteros en acción

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Verema

    En primer lugar agradecerte que hayas accedido a pasar un rato con nosotros y que te prestes a contestar las preguntas de los foreros. Para mí y estoy convencido que para el resto, es un lujo contar con tú presencia.

    He coincidido contigo unas cuantas veces y reconozco que da gusto escucharte. Eres un excelente comunicador y enganchas desde el minuto 1, hay veces que llegado el minuto 90 desearía que hubiera una prórroga para seguir escuchándote ;-)

    Ahí voy con mis preguntas...

    - Como valenciano que eres me gustaría que nos dijeras como ves en el mercado posicionados los vinos valencianos.

    - Sé que eres un fiel defensor de las catas a ciegas. ¿Crees al igual que yo que es la mejor manera de evolucionar?

    - Pregunta sobre emociones. ¿Qué sentiste al acceder al aljibe de González Byass?

    Rebide un cordial saludo

     

    Javi

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #4
    Marcel Martí

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Hola Pedro. Gracias por tomarte el tiempo de atender nuestras preguntas. Ahí van las mías:

    - ¿Consideras que las DO limitan a los enólogos?
    - ¿Cuánto tiempo estuviste preparándote para las pruebas de Master of Wine? ¿Y cuál fue la prueba más difícil para ti?
    - ¿Qué piensas de las puntuaciones Parker?
    - ¿Cuál es la mayor dificultad de una cata?
    - Mucha gente percibe el vino como un mundo de élite e incluso esnobismo. ¿Por qué cree que sucede y cómo podemos cambiar esta percepción?

    No hace falta que las contestes todas. Sólo las que te apetezcan. :-D

    #5
    rafa_g
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Verema

    Hola Pedro, en primer lugar darte también las gracias por tu tiempo y atención.
    Una pregunta fácil para tí, pero que me sacará de una duda: ¿en algún momento, estando tanto tiempo probando tantos y tantos vinos, has notado alguna especie de "cansancio" a seguir?.
    Tampoco sé si, al tener el privilegio de probar tantos vinos de altísimo nivel, se puede continuar disfrutando de los vinos más habituales para el gran público.

    Un saludo.

    #6
    José Gabaldón

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Buenos días Pedro.
    Agradecerte el ratito que vas a estar con nosotros y felicitarte por tu exposición en el último encuentro de Verema, eres un comunicador excelente, haría falta más gente como tú para explicarle a la gente lo que es este mundo y menos puntos e historias que la gente no entiende.
    Tu que eres un hombre de mundo, mi pregunta es la siguiente:
    ¿ Por esos paises que presumen de buenos vinos, saben lo que es Jerez, Rioja, Ribera del Duero, Rias Baixas, etc...?
    Hazme un favor, no les cuentes nada, que se nos van a disparar los precios. ;)
    Un saludo.

    #7
    frederic

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    hola Pedro q tal? Un vino tinto se abriò en septiembre de 2014 y se vaciò hasta quedar unos 5 cm en el culín de la botella. Se tapò con su propio corcho y hoy 26 de septiembre de 2015 he vuelto a abrir esta botella y esta un poco evolucionado però està todavia bebible y no està agrio, es decir es todavia vino, no vinagre. A què es debido el aguante de este vino y si has hecho alguna prueba con otros vinos ?
    Muchas gracias.

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Verema

    Gracias por estar con nosotros.

    Una pregunta que siempre me hago de los grandes catadores: ¿Qué te gusta tomar en casa, fuera de las luces y taquígrafos? ¿Vino? ¿De qué tipo?.

    Saludos

    #9
    Vinovintagesantander
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Verema

    Hola Pedro,
    Primero agradecerte que compartas tu tiempo con nosotros.
    Quería conocer tu opinión sobre los vinos antiguos riojanos, en los últimos tiempos estoy viendo muchos actos con ellos como eje principal,
    Cata de los 64, barrio de la estación,125 vendimias Rioja Alta,etc
    Creo que muchas bodegas están siguiendo el camino que en parte abrió Tondonia, mirando el pasado para aprender.
    Y a modo personal cuales han sido los riojas viejos que mas te han impresionado?

    Gracias

    Saludos

    #10
    juanjus

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Como casi todas las preguntas mundanas ya te las han hecho, intentaré que no se repitan y sintetizar:

    ¿un vino blanco?
    ¿un vino tinto?
    ¿un cava o un champagne, o ambos?
    ¿un vino fortificado?

    Por último aludiendo a tu condición de valenciano y además erudito: ¿que opinión te merecen el Master en vinos valencianos? ¿Consideras una formación reglada y con reconocimiento más allá de La Font de La Figuera, Utiel o Vinaroz, geograficamente hablando?

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Verema

    Me gustaría saber cómo se inició tu amor por el vino, si el consumo era habitual en tu entorno familiar o si por el contrario fue cuando saliste de ese entorno más cercano cuando lo descubriste. 

    Al hilo de esta mismo tema quisiera preguntarte si cuando hiciste agrónomos ya sabías que te dirigirías al mundo del vino.

    Muchas gracias Pedro,

    #13
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Verema

    Gracias Pedro por tu tiempo y atención, gracias también al resto de compañer@s que han sabido formular prácticamente todas las preguntas.

    Voy a por un tema, últimamente has catado y representado a la Bobal por el mundo, dime algo concreto, ¿va por buen camino? ¿no se esta modificando en exceso y quizás sobre valorándola? El agricultor sigue mal-cobrando por ella y la cotización de los vinos sube a las estrellas.

    Utiel-Requena y La Manchuela, sinergias, guerras. ¿?

    Un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #14
    Jorditec

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Hola Pedro:

    ¿Tus conocimientos de MW abarcan todos los tipos de vino del mundo?

    Aprovechando tus conocimientos y estudios, intentaré esclarecer una duda que tengo respecto a un vino que me encanta, el fondillón:
    ¿Es cierto que hay dos tipos de fondillón (o formas de elaborar más bien) como indica el señor Felipe Gutiérrez De La Vega y López, en un artículo en su web?
    https://bodegasgutierrezdelavega.wordpress.com/el-fondillon/

    Muchas gracias por compartir tu tiempo con todos nosotros.

    Un saludo.
    Jordi

    #15
    PedroCarroquino

    Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Pedro, cuando estuviste por la isla creo aun no estaba este pollo montado.

    ¿Qué opinas de los viajes de uvas de isla a isla, el tratamiento es adecuado, la calidad merma, alteraciones posibles?

    ¿Lo que importa son las distancias cortas? La viña pegadita al lagar, en fin, lo que hemos aprendido desde siempre...el duro y ponderado acarreo manuel, sorbito a sorbito.

    Un saludo desde Tenteniguada

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar