¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

76 respuestas
    #61
    jvoltaire

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Creo que ya te han contestado de forma muy variada. Y claro que se puede disfrutar de los vinos sin entender. Tantas cosas disfrutamos sin adentrarnos en sus conocimientos...Ahora, una vez que empieza a gustar, a disfrutar, es lógico que quieras adentrarte en más conocimientos. Pero en algún otro foro comenté que en esto y en todo si se excluye el placer...a mí comienza a no gustarme.....Y sobre los precios, entramos en una situación complicada. Algunos ya te han hecho algunas reflexiones. Un enólogo dijo en una ocasión que vinos por encima de 60 euros era puro marketing....No sé!, pero entre el trabajo, la situación, premios, marketing etc. hay mucho que hablar. Lo importante es que disfrutes....y bienvenido. Saludos

    #62
    Pjbejar
    en respuesta a Sidraasgalla

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Sidraasgalla

    Sobre todo que a los acompañantes también les guste este mundo del vino. No vaya a ser que más de uno pida gaseosa para mezclarlo ;-).
    Bromas aparte, si te gusta este mundo y lo disfrutas, tienes lo más importante hecho. Ahora ya es cuestión de beber y beber, leer, aprender a tu ritmo y sin prisas, sin metas, este mundo es muy grande para bebérselo en dos días.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #63
    Abreunvinito

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Seguro que sí.

    Yo no entiendo de coches, pero estoy seguro que me gustaría subirme a un coche de carreras y lo disfrutaría como un enano. Seguro que hay gente que le sacaría más partido y lo disfrutaría más, sabiendo más cosas del coche, pero te aseguro que yo también lo disfrutaría.

    Por supuesto cuando más conoces del tema más aprecias las cosas buenas pero las papilas gustativas aunque no estén entranadas, distinguen fácil lo bueno de lo malo.

    En alguna comida familiar que hemos hecho catas ciegas por aquello de divertirte más, las personas no conocedoras de los vinos casi siempre elegían el más bueno y caro.

    Saludos

    #64
    Francescf
    en respuesta a Sidraasgalla

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Sidraasgalla

    Si llegas a conocer a la gente adecuada, te darás cuenta de que, cuanto más saben, menos hablan. Eso se debe a que escuchar proporciona muchos más conocimientos que hablar ;-)

    Como puedes comprobar, yo "hablo" mucho en verema, por eso he llegado a ser "top"... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #66
    Francescf
    en respuesta a Sidraasgalla

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Sidraasgalla

    Veo que vives en Asturias. Si fuese tú, intentaría contactar con Pepe Iglesias. Él también te dirá que no sabe nada de gastronomía, pero en su caso sí se trata de modestia ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #68
    Corral
    en respuesta a Sidraasgalla

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Sidraasgalla

    La única manera de responder esa pregunta es probando vinos, en este caso, los que te han regalado. Si no los pruebas no lo sabrás nunca. Te aseguro que el vino también se pone "malo", no esperes a que eso ocurra. Mientras tanto sí que puedes hacer caso de las muchas recomendaciones que te han hecho los compis de verema con respecto a los cursos y demás.
    Es, sin duda, preferible convertirse en un hobbit que bebe vino sin pensar a convertirse en una criatura Gollum que guarda un tesoro sin saber lo que es. Antes que eso ocurra deshazte del tesoro, o mejor, compártelo descorchándolo.
    Un saludo.

    #69
    Lovecft
    en respuesta a Jeosorioo

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Jeosorioo

    Sin duda, por aquí pululamos gente de toda condición social y de todo pelaje. Gente que por cuestiones económicas se puede permitir ciertos vinos y gente que no, gente que lleva catando vinos desde antes de qeu yo naciera y gente que empezamos ayer como aquel que dice, o gente que de catas ni idea pero que disfruta el vino como el que más, y eso es lo que nos une, la pasión por el vino, sea un Pintia o el Borsao del Mercadona. Y eso es lo que a mi me tiene enganchaito a esta web...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #71
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que nuestra pasión no entiende de precios (dobre todo para los que no tenemos un duro xDDDD), sino de amor al vino, de disfrutar de cada momento con él. Y si tenemos la opción de disfrutar de uno de los grandes, pues aprovechar esa oportunidad.

    Y cata sobre cata cada vez estamos más enganchaitos!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #72
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Ya te digo...aunque con esto del desafío, que ya llevo 3 botellas en 5 días, el divorcio no pero mi mujer ya se me está poniendo celosona...ajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #73
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Jajajajaja.

    A mi mujer, como le gusta el vino, entiende que le ponga los "cuernos" xD

    Yo mañana abriré la tercera!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #74
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja a la mia como no le va y encima hago las catas cuando los salvajes están durmiendo claro, la dejo medio tirá en el sofá mientras yo estoy con mi botella, mi copa, mi papel , mi boli y mis murmullos jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #75
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo aprovecho mientras recojo la cena y mi mujer le está dando el bibe al renacuajo y así me tiro un ratito :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar