¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

76 respuestas
    #31
    Sidraasgalla
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Manumon

    Hola:

    La cuestión es disfrutar tanto con vinos de 10 € como con uno de esos monstruos que dices. Yo ya disfruto con los comentarios de esos dos hachas del vino que mencionas y con las de muchos otros de este foro. Me encanta la literatura del vino.

    Gracias.

    #32
    Sidraasgalla
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gracias, Joaquín, vaya subidón con tus elogios :-)
    No te llamaré porque no estoy a tu altura :-) Es como una partida de ajedrez entre un maestro y el que aprendiò ayer a mover las fichas. Te aburrirías conmigo por bueno que estuviera el vino.

    Saludos

    #33
    Sidraasgalla
    en respuesta a Luis Vv

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Luis Vv

    Hola, Luis:

    Seguro que más temprano que tarde sabrás si un vino es "top" en una cata a ciegas. Para entonces puede que yo ya haya llegado a captar los detalles de grandeza de un "monstruo" a etiqueta vista.

    Saludos.

    #34
    Sidraasgalla
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Elmesias

    ¡Vaya oh! Si no eres entendido en vinos no puedo decirte lo mismo que a Josquín para no invitarte ;-) Pero soy muy sosete, te aburrirías igualmente, así que espera a que me haga un experto y hablamos :-)

    Saludos.

    #36
    Sidraasgalla
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Llevas poco en este mundo fascinante pero se nota que lo amas como nadie y eso también emociona, como a mi me emociona un vino de Cagas que pasaría sin pena ni gloria para cualquiera pero que yo sé del amor que le ponen y del tremendo esfuerzo que les supone su elaboración. Na, que la mente puede más que la pituitaria y las papilas gustativas :-)
    No se si eso es bueno o malo.

    Saludos.

    #37
    Tesas Pamies
    en respuesta a Sidraasgalla

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Sidraasgalla

    No hay mucha diferencia entre un vino de 30 euros y uno de 200 salvo su producción. El resto es humo que te venden. Sin etiquetas te saldrian igual de buenos los dos, incluso dirias que los mismos.
    Ahora bien tambien es cierto que hay una desorbitada produccion de vinos que estan en el mismo plano de igualdad que casi diria son el reino de lo mediocre. Es dificil elegir.

    #38
    Pablorioja
    en respuesta a Sidraasgalla

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Sidraasgalla

    Buenas,
    Por supuesto que se puede disfrutar de un gran vino sin entenderlo, aunque si a lo que estas refiriendo a un gran vino es un vino muy caro yo te diría que la única forma de disfrutar estos grandes vinos mega caros es viendo la etiqueta y el precio que te ha costado.
    Como bien he leido, en el vino el concepto "humo" es un valor por el que la gente esta dispuesta a pagar.
    Disfrutar de un gran vino si, de uno medio también. Muchas veces no merece la pena pagar más por menos.

    #39
    Sidraasgalla
    en respuesta a Pablorioja

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Pablorioja

    Está claro Pablo: yo por un vino de diario no pago más de 3 € y puedo llegar a 8, 10 como máximo, para un fin de semana. Esos vinos caros que tengo son regalos de la familia por reyes, el cumpleaños...logicamente no hay más regalos, una botellina de entre 20 y 40 € y a correr. Y los más caros, que no estarían al alcance de la economía familiar son, digámoslo así, retribuciones en especie. Por favores prestados.

    Un saludo.

    #40
    Swinsword
    en respuesta a Sidraasgalla

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Sidraasgalla

    Es que la mente es muy sabia, aunque a veces nos lleva por caminos traicioneros :D

    De ahí que las catas a ciegas sean tan interesantes!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Orzar
    en respuesta a Sidraasgalla

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Sidraasgalla

    Pues claro que si!!!! vamos, sin dudarlo. Yo me encontré en tu situación hace ya años, cuando era directivo de empresas de alimentación, y comía y cenaba fuera siempre. Además, la empresa era francesa, y viajaba allí con frecuencia, donde ya sabes que más que una afición, es un religión.
    Siempre nos olvidamos de que lo más importante al beber un vino, lo primero y fundamental, es que nos guste. Si no te gusta, por famoso y caro que sea....no hay nada que hacer. Y si te gusta, pues ya está, a disfrutarlo.
    He bebido vinos franceses magníficos (Chateauneuf du Pape, Val du Rhone, Bordeaux etc.) y vinos franceses horribles. Algunos carísimos y magníficos, pero también algunos carísimos que ni fu ni fa.
    Tengo un amigo, bodeguero conocido, que en un viaje me explicó los costes del vino: llegamos a la conclusión de que, incluidos casos como el que alguien ha apuntado, de recolección manual, en colinas de difícil acceso (Priorat, por ejemplo), prácticamente ningún vino superaría los 3€ por botella....de coste, repito. Asi que el resto ya sabes lo que es, márgenes, costes financieros, marketing, publicidad, costes de distribución etc, etc.
    Todos los vinos que has comentado que tienes, los conozco y me gustan, y aunque soy medio profano como tu, y no sepamos apreciar todos los matices, como los expertos, te aseguro que si que somos capaces de disfrutar lo mismo que ellos...o no?, porque el disfrute no está solo en el conocimiento del producto, sino en todo lo que lo envuelve.

    #43
    Rocoal
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues ahí es nada

    Ver mensaje de Dani C.

    Estaba escribiendo y se ha cortado la conexión: Voy a resumir.
    Si el vino te emociona, es la prueba, la señañ. No le des más vueltas.
    Distinguir entre uno de 30€ y uno de 200€ es para maestros, no para bebedores.
    A mi particularmente, me emocionan a partir de los 30/40€.
    Bebete lo que te regalan y si te gusta, repite. En la botella ganan poco y pierden mucho si no estan bien conservados.

    #44
    Mantible
    en respuesta a Sidraasgalla

    Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

    Ver mensaje de Sidraasgalla

    Ábrelas y bébetelas tú sólo o en petit comité, pero hazlo rápido, no esperes a que decaigan.
    Yo estoy en tu mismo caso. De vez en cuando me caen vinazos cuyos precios asustan. Pues hace tiempo que me he dado cuenta que un viernes por la noche, con mi mujer, una tortillita de patatas o unos huevos con picadillo, tiempo por delante, las hijas en la cama y una botella de esas prohibitivas son uno de los placeres más grandes que la vida te ofrece y la tortilla te parece el menú de Arzak.
    Ya sabes, carpe diem.

    #45
    Charlyjar
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues ahí es nada

    Ver mensaje de Dani C.

    Muchísimas gracias Dani por estas explicaciones tuyas, yo sin llegar a lo que plantea Sidraasgalla, pero poquito más. Ya hace tiempo que aún sin haberte leído estos comentarios, empecé a beberme todos los buenos vinos que caían en mis manos. Esperando la visita que los supiese apreciar, se quedaron innumerables botellas de los años 64/70/80 en un armario y para mayor inri, sin condiciones de conservación, por lo que ni me atrevo a abrirlas. Hoy para cuando se me acumulan ya tengo dos pequeñas vinotecas de 48 botellas cada una y doble temperatura. Estoy contigo, en los cursos de cata se aprenden básicamente tecnicismos, pero solo a base de mucho probar, vas descubriendo que vinos te emocionan y que otros, por caros que sean, te dejan indiferente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar