Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

130 respuestas
    Vvidlan
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Hola Felipe

    Haces muy bien en preguntar, que puñetas. Aquí casi todos empezamos sin saber nada y los que hemos conseguido aprender algo ha sido a base de preguntar e investigar.

    Dicho esto, si el corcho se deshace las probabilidades de que el vino esté oxidado aumentan. Como muy bien dice Eugenio el vino es muy bueno y el precio ajustado. Yo lo que haría es comprar una botella y probar. Si vives en Madrid, puedo ayudarte sin problemas. A probarla, digo.

    El tema de degollarlas con contraste de temperatura (degollarlas con tenazas) es bien sencillo. Yo no soy ningún manitas y lo he hecho un par de veces sin problemas.

    Con respecto a que torzos de corcho caigan en el interior de la botella, colador, decantador y cuidado.

    Saludos

    Vicente Vida

    Felipe García Ochoa
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Vvidlan

    Da gusto con vosotros,

    Pues yo creo que me voy a arriesgar y cogeré un par de ellas, no sea que me salga bien, me guste demasiado y no tenga "repuesto". Creo que la conservación, aunque no haya sido en vinoteca, ha sido a resguardo de la luz y sin temperaturas extremas.

    Lo de probar porque nos pilla bien lejos que si no!...se agradece la oferta :))   ....  una cata de un experto siempre ayuda

    Saludos,

                      Felipe

     

    Jorditec
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

     Es un vino indestructible, si hubiesen 20 botellas, me quedaría las 20 a 50€ (son de 75 cL, no?) Yo he bebido una y tengo otra en la vinoteca, pero pagué el doble por cada una de ellas (y consideré muy buen precio)
    Merece la pena. Mis botellas llevarían unos 15 años (más o menos) también embotelladas, y son una maravilla. Lo del corcho, da igual, lo filtras y ya está.

     Es un vino que va mejorando con el tiempo (hablo de semanas abierta la botella) al fin y al cabo, qué puede hacerle el oxígeno en tan poco tiempo, comparado con el que ha pasado en la bota en contacto con él?

    Felipe García Ochoa
    en respuesta a Jorditec

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Jorditec

    Son de 75 cl. si.....creo que me voy a coger las 3 con lo que me estáis contando. Jorditec a ti también se te deshizo el tapón? Es raro no?, nunca os oigo hablar de tapones defectuosos cuando habláis de generosos.

    Saludos aparato tod@s

    Imperial Vs72

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Dejo una foto de la cata monográfica de Osborne con la que disfrutamos hace un par de semanas... veréis que esta foto vale sin duda más que mil palabras...

    El podium fue el siguiente (10 bebedores):

    1. Coquinero 50's

    2. Rare Sherry Solera India 90's

    3. Moscatel Fruta 50's

    Todos los vinos (muy viejos) salieron impecables y a un nivel realmente muy alto

    El menú diseñado por El Corral de la Morería mantuvo sin duda el nivel

     

    Gondorff
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Una de las mejores catas, Henry. Todas las botellas salieron espectaculares sin ningún rastro de fatiga en ninguna. Y como ya comentamos, pocas veces la comida y el vino han conectado tan bien como el otro día. 

     

    Un abrazo y enhorabuena por conseguir y compartir esas rarezas.

    Felipe García Ochoa
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Después de vuestros comentarios efectivamente me quedé las 3 botellas, aunque aún no lo hemos bebido pero cae una en nada, seguro.

    Lo que además me parece es que posiblemente se embotellase en 1997, porque vienen marcadas con un 97/ nº xxxxx  ....o sea que a la edad media de la solera, habría que sumarle 20 añitos en botellla...casi nada. Las abriremos de rodillas :)

    Saludos

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar