Zonas recomendables para hacer enoturismo??

27 respuestas
    #1
    Carlostrs

    Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Buenas tardes amigos!
    Para el mes que viene tengo pensado ir con mi mujer de vacaciones a una zona vinícola para hacer enoturismo y no sabemos cuál elegir. Tendríamos 4 días libres. Somos de Terrassa (Barcelona) y ya hemos visitado La Rioja y el Somontano y por supuesto las de aquí, como el Priorat o la Terra Alta.
    Me gustaría que me recomedáseis zonas no demasiado lejanas, como mucho a unos 400-500km. Así que no podría permitirme en tan poco tiempo Rías Baixas o Jerez por ejemplo (aunque me encantaría y lo tengo en mente para otras ocasiones con más tiempo).
    Había pensado las zona de Ribera del Duero, Campo de Borja, Calatayud o Cariñena.
    Me imagino que en la zona de Ribera del Duero se vivirá el mundo por los cuatro costados y eso es lo que buscamos. Recordamos con mucha alegría como en la zona de Haro (Rioja) la calle de la Herradura, llena de bares para tomar pinchos y vino. Se respiraba vino por cada lugar que pasabas.
    Lo que nos tiene indecisos es la zona que elegir como campo base para visitar bodegas y ver campos de viñedos.
    Así como en Rioja podría decir sin dudar que una zona perfecta para alojarse es Haro y sus alrededores, me gustaría que me dijerais los que conocéis la zona dónde coger el hotel.
    Por otro lado, si conocéis otras zonas que también sean recomendables admito sugerencias.

    Muchas Gracias a todos!

    #2
    Perrancon

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Pásate por Bilbao a conocer el Txakolí de Bizkaia. Bodegas pequeñas y coquetas, trato directo, gastronomía de mucha altura, y de bares "pa qué te cuento". Además puedes tomartelo como una visita de paso, hacer noche en Bilbao de camino al Duero.

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Carlostrs

    Paisano, si puedes baja a la Ribera del Duero, visita obligada al castillo de Peñafiel y su museo del vino, bodegas por todos lados, buena gastronomía y buena gente.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Carlostrs
    en respuesta a Lovecft

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Lovecft

    Gracias a los dos. En Bilbao estuve el año pasado, bueno en general en el País Vasco y me encantó, aunque no estuve en plan bodegas, por lo tanto esta vez toca otra zona.
    Lovecft entonces me recomiendas la zona de Peñafiel para hospedarnos? Se trata del núcleo de la zona de Ribera del Duero? Es que como veo que recoge Soria, Burgos, Segovia y Valladolid, voy un poco perdido y quiero acertar. Como comentaba me gustaría ver los típicos pueblos donde muchas casas tienen bodega propia y estan rodeados de viñedos.

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Carlostrs

    Peñafiel en Valladolid y Aranda de Duero en Burgos digamos que son los núcleos "grandes" de la Ribera del Duero. Yo lo conozco porque mi suegro es de un pueblo de Segovia, que aunque no pertenece a la ribera linda con la parte segoviana de la misma, y está todo más o menos cerca, desde el pueblo a Peñafiel habia nada, 18 km más o menos. Para alojarte?, pues no sabría decirte y tampoco sé lo que buscas exactamente, pero por lo que yo conozco, que es la parte segoviana, Cantalejo por ejemplo sería una buena opción, y si no seguro que encuentras una oferta buena de casas rurales. De hecho el pueblo de mi suegro tiene casa rural....Aunque seguramente te pille más centrado si quieres ver un poco de todo mirar de alojarte en la provincia de Burgos.

    http://www.toprural.com/Casa-rural-habitaciones/Casa-Rural-La-Panera_23720_f.html

    Eso si, vas a respirar vino por todos lados.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Carlostrs

    El forero Swinsword estuvo en la Ribeira Sacra el verano pasado y volvió encantado. Dejó sus impresiones aquí. Yo no he estado nunca pero viendo las imágenes, la calidad de sus vinos y el trato con el que le recibieron tengo muy claro que es una de las próximas zonas a las que quiero ir.

    Ya nos cuentas cuál eliges...

    #8
    Carlostrs
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias Mara, lo que ocurre es que me queda muy lejos desde Barcelona y necesitaría por lo menos una semana. Como límite me he marcado entre 400 y 500km. De todas formas estoy seguro que debe ser preciosa esa zona. Me he marcado las zonas de Aragón y Castilla.

    #9
    Carlostrs
    en respuesta a Lovecft

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Lovecft

    Gracias por los consejos, más o menos tenía entendido eso que comentas, que las zonas principales pueden ser Aranda de Duero o Peñafiel.
    Yo lo que busco es un alojamiento económico y sin grandes pretensiones, mientras esté limpio y tenga baño propio nos conformamos. He visto que en Peñafiel los alojamientos son de mucha calidad y por tanto, de precios muy elevados. Creo que deberemos optar por alguna otra población algo más alejada.

    #12
    Enrique
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Carlostrs

    Priorat
    Ademas te puedes alojar en los últimos alojamientos abiertos por algunos bodegueros dentro de sus instalaciones
    Clos Figueres pregunta por Anne Cannan
    Trossos del Priorat pregunta por Eva
    Un saludo

    #14
    Carlostrs
    en respuesta a Enrique

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Enrique

    Gracias, pero como ya comentaba en el mensaje la zona del Priorat no entra en estos planes porque ya he estado en infinidad de ocasiones. Sin ir más lejos estuve 3 días para la Feria del vino de Falset. Cada vez que puedo me escapo para allá porque me encanta la zona. Pero en esta ocasión sería para descubrir lugares nuevos fuera de Cataluña.

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Carlostrs

    Gran Canaria, desde la cumbre pasando por los Cuchillos, llegar a las Tirajanas o luego a Agala y bajar al valle de agaete o irte a La Palma, de norte a sur hay de todo, vino de malvasia, de albillo y de listan blanco. Y si pasas por Tenerife Valle Guerra, Tacoronte, Orotava, Güimas y Abona... Y en Lanzarote mucho picón y vinos dulces. Tambien El Hierro y Gomera.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar