Zonas recomendables para hacer enoturismo??

27 respuestas
    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Carlostrs

    Muy buen consejo el de PedroCarroquino. Ya puestos, te animo a que valores la opción de Curicó en Chile, Napa en California o el Valle de Barosa, en Australia. Muy bonitos y a mano.

    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Antes de leer tu mensaje y vista la línea propuesta de viajes accesibles ya había pensado en Australia, pero también hay muy buenas zonas en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo encontrará fácil alojamiento. La zona de Mendoza en Argentina sería otra buena opción.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Carlostrs

    Pues en el sudoeste de Francia hay unas DO (Iroleguy, Madiran, Jurançon y Tursan) y que producen vinos muy interesantes. Además la zona es una pasada, vale mucho la pena visitarla. Te dejo el enlace del hilo que abrí en su momento donde hay bastante información al respecto. Ah, y aprovecho para reivindicar ese foro desaparecido de Enoturismo que había antes en Verema y que un día desapareció y nunca más se supo :-( A mí me fue muy bien precisamente en hilos como éste que has abierto.
    El enlace: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1060043-aoc-sudoeste-frances-jurancon-madiran-tursan-iroleguy
    Saludos,

    Ferran

    P.D. en este otro enlace encontrarás un mapa con las diferentes AOC que hay por la zona: http://www.tourisme-aquitaine.fr/upload/Carte_Vignobles_2010.pdf

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    doctortjk
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de Mara Funes

    Nuestro compañero Fredi Fresquito Torres es Enólogo en Ribera Sacra, sabe muchísimo de la región y nos comenta que los vinos son muy buenos, y que los viñedos, pues los mas complicados del mundo para vendimiarse. Saludos a todos desde Tijuana...

    #25
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de pepecano

    Esa zona es preciosa.

    Pude visitar el Celler Martín Faixó y tanto la atención, la bodega, como la gastronomía de la zona me encantaron!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de pepecano

    Recuerdas bien :D

    Para llegar desde Cadaqués, donde estábamos alojados, era sencillo. Pero la vuelta era infernal porque siempre había caravana, jajajajaja

    Los vinos sí que son rudos. De hecho tengo un Cadac 2006 que ya me dijeron que con unos 10 años estaría ya en su mejor momento de consumo. Caté una botella hace un año o así y se estaba puliendo, pero le faltaba un poco más de botella :D

    P.D.: en la bodega antes de la visita, hicimos un almuerzo + cata en el jardín y fue espectacular!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Mara Funes
    en respuesta a doctortjk

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de doctortjk

    He oído hablar mucho y bien de Fredi pero lo conocía más por sus proyectos en el Priorato que por la Ribeira Sacra donde creo que no lleva mucho tiempo. No obstante y conociendo su reputación, no me extraña que se haya ido a uno de los sitios más complicados al menos de vendimiar, no le gustan las cosas sencillas según parece ;-)

    Te ruego disculpues no haberte contestado antes a este mensaje, acabo de volver de vacaciones y repasando los mails me lo he encontrado. Sirva en mi defensa que mayo, junio y julio fueron meses especialmente liados en Verema...

    Un abrazo!

    #30
    Mara Funes
    en respuesta a doctortjk

    Re: Zonas recomendables para hacer enoturismo??

    Ver mensaje de doctortjk

    Me gusta leer todo lo que me escriben al igual que me gusta que los demás lean todo lo que escribo, pero seguirme a mí es más difícil ¡escribo demasiado!!!!! ;-))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar