Rueda, segundo asalto

67 respuestas
    #41
    Pepeiglesias
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Rueda, segundo asalto

    Ver mensaje de Santi Albert

    La cifra de 30 millones de botellas no sé de cuando es, quizá de hace diez años, pero hace treinta, cuando empezaron a hacerse vinos de mesa, no creo que llegase a 5, y este años se han vendimiado 95 millones de kilos, que será otros tantos de botellas (0,75 l.).
    Yo creo que no has leído bien el artículo porque no se habla de caramelos, sino precisamente de calidad. Los nuevos viñedos de producción intensiva que dan por encima de las 12 ton./Ha, forzosamente han de dar vinos pobres en polífenoles y estructura de acidez, ahí está la pifia, porque no son vinos de calidad, están en el perfil de los de La Mancha, los temibles de granel.

    #43
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Rueda, segundo asalto

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No, no ha de ser así. Hay verdejos de alta gama que tienen verdaderos forofos, sobre todo fuera de España, que seguirán comprando sus marcas, independientemente de la D.O.
    Las basuras esas de 1€ se han vendido dentro y fuera de España, pero en España pululaban por las barras como Rueda a 1 €/vino, lo ha sido demoledor, pero el que se vende en un súper de Frankafurt es sencillamente vino blanco española a 1€/bot., ni Dios sabe donde está Rueda, ni Valladolid ni qué es Verdejo.
    Como me dijo el gerente de cierta D.O., el conflicto de Rueda nos atañe a todos por igual, porque en la exportación solo ven que es vino español.

    #44
    Santi Albert
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Rueda, segundo asalto

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    He leído bien el artículo. En todo momento me refiero a la calidad. Era un eufemismo queriendo decir que de alguna forma se les ha vendido la moto a los viticultores con obtener mayores producciones (producciones intensivas que comentas) y mayores beneficios. Todo ello en detrimento de la calidad. El figurado caramelo es ese, el beneficio.

    Twitter: @santinoalbert

    #45
    Pepeiglesias
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Rueda, segundo asalto

    Ver mensaje de Santi Albert

    ¡Ah! Es que, por ejemplo en La Mancha, los viticultores recibían el dinero de la administración por vinos que no serían consumidos sino destilados para alcohol que se mezclaría con gasolina en México, o sea, una subvención encubierta. Eso es un caramelo.

    #47
    Pepeiglesias
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Rueda, segundo asalto

    Ver mensaje de Santi Albert

    ¿No conocías ese truco? ¿Porqué te crees que la UE exigía que se arrancasen las viñas de La Mancha? Aquí nos mentían diciendo que era para evitar la competencia, pero la verdad era porque España estaba cometiendo un fraude al dar subvenciones multimillonarias encubiertas. Haz la cuenta: el vino se pagaba a 30pts/litro, se destilaba con lo que el alcohol obtenido se ponía a más de 300pts/l solo de coste de materia prima (de 10 litros de vino no se obtiene 1 litro de alcohol, hay mucha merma), y se vendía a México a 3pts/litro. ¿Comprar a 300pts para vender a 3pts?
    De locos ¿No? Pues sabes algo más de como funciona este mundo.

    #48
    Swinsword
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Rueda, segundo asalto

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Madre mía.... Normal que un amigo mío cuando se fue a trabajar a Nueva York cuando dijo que erea español (y ojo que iba a una que le había fichado) lo primero que hicieran fuera decirle: Pobrecito... Y guardarse las carteras...

    No conocía este caso, pero es que como ese, tristemente, debe de haber muchos... Siendo un caso de estos ya demasiado.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar