Vinos y alimentos en el invierno

38 respuestas
    #17
    Elmesias

    Re: Vinos y alimentos en el invierno

    En alimentación si que puedo cambiar pero en cuanto a vinos sigo bebiendo lo mismo.
    Sigo bebiendo blancos, espumosos y generosos todo el año.
    Los tintos cuando toca alguna carne o algo potente (aunque sea verano, siempre hay sitios con AC)

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos y alimentos en el invierno

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo ahora porque el cocido casi no lo hago, ni en invierno y mucho menos en verano, pero en mi casa, entendiendo mi casa la casa de mis padres, el cocido de los sábados era innegociable, fuera Noviembre o Agosto, asi que digamos que aunque es cierto que si se sufren ciertas variaciones alimenticias, en mi caso en invierno el caldo de pollo, en verano el gazpacho, tampoco el asunto es tan radical como en otros casos. Y aunque apriete "la caló" no le hago ascos a buen priorat.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    rafa_g
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos y alimentos en el invierno

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo también creo que en general se modifican bastante los hábitos entre el invierno y el verano, aunque también soy de los que alguna fabada con un buen tinto cae en agosto...
    De ahí a que estos cambios influyan en la salud, pues no se qué decir... El colesterol es algo que afecta a la larga, las placas de ateroma se forman poco a poco, no sólo porque nos comamos un potaje, y una vez que están formadas no se quitan al mejorar la dieta, en verano siguen en su sitio, aunque al mejorar la dieta baje la progresión de las mismas.
    El frío es verdad que produce vasoconstricción, pero no se hasta qué punto puede estar aumentado el riesgo de infarto por este motivo (que además es independiente de la dieta que llevemos).
    Es sólo mi opinión, no está basado en textos científicos...

    Un saludo.

    #21
    Abreunvinito
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos y alimentos en el invierno

    Ver mensaje de Lovecft

    Es frecuente encontrar entre las personas más mayores la relación entre dia de la semana y comida. Aquello de si hoy es martes toca macarrones. Permitía no tener que pensar mucho a la cocinera, hacer un menú semanal variado y una compra más constante y fija.

    El cocido era un día a la semana seguro, casi siempre sabado o domingo por aquello de comida más extraordinaria y porque permite hacer caldo para comidas de otros dias de la semana.

    Luego cuando llegaba el buen tiempo se seguía manteniendo en lo fundamental con pequeñas variaciones.

    #22
    Abreunvinito
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos y alimentos en el invierno

    Ver mensaje de rafa_g

    Es que no hay casi nada de datos cientificos como comentas si no que andamos un poco especulando.

    Bien dices lo de las placas de ateroma, que son de lento caminar, pero es posible que cada invierno (y sus comidas) les demos un pequeño empujoncito para crecer. Desde luego en el verno no decrecen; de hecho no decrecen con nada salvo con estatinas (medicación para el colesterol) potentes y a dosis altas y mientras te las tomas y no siempre.

    Pero hay otros factotes añadidos: la tensión arterial, más alta en invierno y más propensa a subir con dietas (y sal) con más calorías (incluido alcohol) en invierno, menos ejercicio en invierno, más estres (sin vacaciones), etc...

    Aún así, no conozco datos de que por ejemplo, para mí (con mi genética), en mi misma ciudad, sin cambiar de trabajo (mismo estres) y sin fumar, los cambios en mi alimentación, que son pocos en comparación a un nórdico (supongo), del verano al invieno me signifique mayor riesgo de algun problema coronario.

    #23
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos y alimentos en el invierno

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En mi casa era habitual...el sabado cocido, el domingo paella, el lunes sopa de cocido y bistec de ternera, martes lentejas, miercoles...(aquí ya variaba más), jueves macarrones...jajaja no fallaba.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Marper
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos y alimentos en el invierno

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo tienes programado eh! Como un sábado te apetezca pollo al horno se te descuadra el planing... jaja

    Yo no lo organizo todo tanto, pero si que es verdad que el fin de semana no falla: un día cocido y otro día arrocito (es exactamente igual que la paella pero hecho en cazuela de barro), así se guarda una ración de caldo de cada una para entre semana, que ahora en invierno solo apetecen platos de caliente.

    Entre semana no está programado, pero unas lenteja so un guisado caen seguro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar