Catar vs disfrutar del vino

68 respuestas
    #49
    Westy
    en respuesta a Dani C.

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Perdonad que me mete en este sarao, yo pasaba por aquí y...>;)
    Creo que, por mi experiencia en catas y vinos, he llegado a la conclusión subjetiva y particular que lo de catar y beber no depende del vino o del momento, sino de la persona
    La gente que ha probado muchos vinos y ha catado muchos vinos, siempre que prueba un vino, sea en una comida, en una reunión, en un sarao o en una cata más o menos seria,que las hay divertidísimas, que veo catas casi a diario y no una, a veces tres y cuatro y cinco, y hay algunas donde la gente se ríe tanto como cata, pues bien, ese tipo de bebedores, siempre cata, nunca prueba un vino sin prestar atención y sacar conclusiones, sería como pedirle a un médico del corazón, que escuchara el sonido de unos latidos solo por placer, desconectara y no sacara conclusiones.
    En todo caso, si que se puede poner más o menos atención, deducir más o menos, o desconectar más o menos, pero estoy segurísima que ninguno de los que escribís acá probáis un vino sin al menos prestarle unos segundos de atención y sacar unas particulares conclusiones. El que se ha acostumbrado a ver en el vino "cosas", nunca deja de verlas, aunque se esté zampando un entrecot de quilo y bebiendo una copa tras otras mientras cuenta chistes.
    ¿Beber o catar?,vosotros mismos, ¿Alguno de los que aquí escribe, se olvida de todo los que sabe, hace tábula rasa,cuando se lleva la copa de vino a los labios y le da el primer sorbo?, estoy segura que si me pudiera meter en vuestra mente en ese momento, vería una cata bien completita.

    #50
    Dani C.
    en respuesta a jvoltaire

    El día que me pase eso..

    Ver mensaje de jvoltaire

    Dejo de catar radicalmente. Pero es que creo que no hay vuelta atrás.

    Ya puse el ejemplo de la música, no puedo escuchar una sola canción sin investigar qué pasa de detrás... Así que si no tengo placer escuchando música o bebiendo vino, mi vida será muy triste.

    Saludos
    Dani

    #52
    Lovecft
    en respuesta a Westy

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de Westy

    Totalmente de acuerdo, al menos en mi caso, al principio siempre hago una mini cata express, observo, huelo y bebo, con el paso de la comida, hago la cata encubierta, mentalmente siempre analizo la evolución del vino en copa, aunque a veces uno llega a cierto puntito de embriaguez donde uno ya no sabe si va o si viene, pero es que no puedo evitarlo. No creo que ninguno de los que estamos aquí seamos capaces de beber vino como el que se bebe una pepsi.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #53
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo mismo me pasa... Mentalmente analizas esa copa de vino, para luego compararla... Pero es como cuando comes y dices "¡Qué bueno está! ¿Qué lleva?". Pero en lugar de preguntarlo, lo analizas mentalmente.

    Y si tienes a alguien que le guste el vino, le haces un "guiñito" y comentais por encima qué os ha parecido.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo malo es cuando uno llega al final y anda un poco "chispao" y los sentidos acaban enturbiándose...Jajaja, y con la comida también me pasa, joder soy un freak...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #56
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Y cuando vas "chispao" llega el momento que te vienes arriba y dices: "este vino tiene unas notas muy interesantes a sotobosque..."

    Y te contestan: "Eso es el ambientador de pino que tienes detrás" xDDDDDDDDDDD

    (No me ha pasado, pero no descarto que me llegue a pasar :D)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar