Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

99 respuestas
    #49
    Pepeiglesias
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Yo tuve una agarrada con el condesito cuando sacó el Dalmau porque me pareció absurdo subirse a un tren que ya se veía que iba hacia una vía muerta, como así ha pasado con todos los galácticos que salían como champiñones en aquellos años. Lo que no me parece menos absurdo es que pretenda subir el Ygay a 75€, a menos que esté funcionando bien en la exportación, pero desde luego en España esa locura ya pasó, afortunadamente.

    #50
    Juanjosantos
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Castillo de Ygay andaba hace 2-3 años en 36 euros en ECI y se veía hasta ofertas por menos en determinadas páginas de Internet. Hoy el que comprara entonces, tiene dinero pues sus botellas valen mucho más.

    Dalmau, esa súper joya que costaba 75 euros en su día... ya la veo por 48 euros... cómo cambian los tiempos.

    Ley de Oferta y Demanda y la Ley de: "Algo X vale lo que un indiduo Y decida pagar por él".

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    Juanjosantos
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Baronrojo

    Como comento, porque no hice foto, pero en los años 2010-2011 veías Ygay a 36.95 en ECI y Dalmau en 75 euros, es decir, el segundo a algo más del doble que el primero...

    Recuerdo que hubo hasta una misiva de Vinoselección donde me invitaban a, por 150 euros, comprar 3 Marqués de Murrieta Reserva, 1 Ygay, 1 Dalmau y Capellanía blanco... buen precio para el precio de mercado de entonces de todos esos vinos (18 euros el Reserva, 37 entonces el Ygay, 75 el Dalmau y 18 el blanco)... sé que luego hasta rebajaron a 100 euros el lote... aunque por entonces, no compré, pero la verdad, no hubiera sido mala inversión visto con la perspectiva del paso del tiempo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Lovecft

    En esto hubo un hilo hace poco, sobre crianzas "mejores" que reservas (se entiende de la misma familia, claro, si no, no tiene sentido hablar).

    Hay un factor que es el factor "momento". Hay vinos franceses e italianos que si no los dejas en botella al menos 10 años, están prácticamente imbebibles. ¿ Eso les resta calidad ? Para nada. Pero necesitan años para dar lo mejor de sí.

    Un Reserva de 3-4 años se podrá catar, beber, pero para mí no merece la pena beberlo ni evaluarlo seriamente, ni tiene desarrollo ni es lo que esperas de un Reserva. No es su momento a grandes rasgos (nadie hace Reservas para que se beban a los 3-4 años de la cosecha, salvo motivos comerciales que nada tienen que ver con la calidad al disfrutar de un producto). Si quiero fruta, me voy a un vino más joven y con menos madera. Si quiero un Reserva de verdad, me voy a añadas anteriores (con más desarrollo y evolución del vino).

    De esa misma familia, el Crianza con 4 años estará probablemente mucho mejor para beber ahora mismo.

    A los 8-10 años el Reserva, bien conservado, casi seguro que va a estar perfecto, con evolución pero en plenitud, el Crianza, si llega vivo, habrá pasado probablemente su mejor momento de consumo.

    ¿ Qué es mejor, Crianza o Reserva ? Pues depende del vino, la bodega, la región, la añada, y, sobre todo, cuándo pienses beberte el vino (si ahora, o en 2018).

    Luego hay otro factor. Generalmente, las bodegas serias, no sólo llaman Reserva a un vino con más envejecimiento en barrica que su correspondiente Crianza, sino que el vino base del Reserva, suele ser superior en calidad al del Crianza (entre otras cosas, porque si no se hiciera así, el vino para un Crianza de 12 meses en barrica, lo alargas a 22-24 meses de envejecimiento en madera, y automáticamente vas a obtener un "maderazo" infumable, porque no es un vino preparado para soportar tantos meses de envejecimiento en barrica... no siempre más madera es mejor).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #54
    Imperial Vs72
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No creas que tanto, el Dalmau apenas se cotiza ya que casi nadie lo busca y los Ygay... Los viejos se pagan muy caros, pero por los modernos dudo mucho que alguien pagara mas de 40Eur

    Saludos

    #55
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Mara Funes

    Las listas y las puntuaciones son según como nos vaya, me explico, si tuviésemos 5 vinos entre los 10 primeros estaríamos sacando pecho, eso no quita que no me crea nada este listado ni ninguno. De todas formas me alegra que los vinos de Portugal estén tan bien valorados, soy un seguidor de estos vinos.

    #56
    Brice
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Allá van

    Ver mensaje de Mara Funes

    Una clasificacion que no tiene ningun sentido. Clasificar a los mejores Pinot Noir o Garnacha del mundo, lo puedo entender, clasificar a los mejores vinos de Toscana o de Tokaji lo puedo entender tambien.

    Pero la historia es siempre la misma: Quien nota ? Que impartialidad tienen ? Han catado todos los vinos disponibles ?

    Hacer una clasificacion llamada "los 100 mejores vinos del 2014" me parece una broma monumental.

    Y como notan a los vinos ? El Clos des Papes 2012 estan mejor que un Pignan 2000, Rayas 2001 o un Juliette Avril 2012 ? Dow's Vintage 2011 mejor que Quinta Seara d'Orden LBV 2009, Don Melchor 2010 y porque no el Musar de Gaston Hochar del Liban ?

    Y porque no un Jerez o un vino del Jura mejor (en RCP y calidad intraseca) que estos 10 primeros vinos de la lista ?!

    Ahora entiendo mejor el dicho frances llamado "pot de vin".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar