Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

99 respuestas
    #33
    Pepeiglesias
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Baronrojo

    Creo que acabas de poner el dedo en la llaga, me refiero a lo de la tienda. Defender que 500€ es una buena RCP es querer discutir por discutir. Si un Aston Martin cuesta medio millón de euros, no es ni buena ni mala RCP, sencillamente es un Aston Martin y ya me gustaría a mí poder tener uno, pero obviamente es "consumo conspicuo".
    Me ha encantado encontrar a otro lector de Marvin Harris, te seguiré.

    #35
    Mara Funes
    en respuesta a Fredibassal

    Pues fíjate lo que dan de sí!

    Ver mensaje de Fredibassal

    Ja, ja, ja!!!!!

    La verdad es que la idea de subir estas puntuaciones es por contrastar la marcada diferencia que hay entre ellas y las de Wine Advocate.

    Te agradezco mucho la explicación sobre el criterio que utiliza WS para la elaboración de su lista, la verdad es que no tenía ni idea. Entiendo que su objetivo es el mercado norteamericano y que realmente no les importa que su opinión trascienda sus fronteras ni que entren pocos o muchos vinos de fuera. Además, ahora las piezas me encajan mejor porque entiendo la presencia de los dos australianos y del chileno, hay mucho dinero y mucho interés importador por estas dos regiones.

    Yo conozco pocos vinos norteamericanos pero he de reconocer que los que he probado no me han disgustado y me gustaría probar más. Creo que la mejor manera de proteger lo nuestro, tanto en vino como en cualquier otro tipo de producto, es hacerlo bien y el proteccionismo, aunque a veces sea necesario, no me gusta demasiado.

    Saludos!

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Elmesias

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Elmesias

    No lo se porque no he tenido la fortuna de probarlo como para juzgar, pero vuelvo a lo mismo. Un envejecimiento largo solo es eso, un envejecimiento largo. ¿Consecuencias de un envejecimiento tan salvaje?.

    1.- Presumiblemente un aumento de la calidad del vino, si ha envejecido bien, pero todos sabemos que los envejecimientos van como van.
    2.- Exclusividad, uno no se pone a envejecer, y menos tantos años, grandes cantidades de vino.

    Siguiendo la clasificación española, sobre un mismo vino, la escala de precios va así: joven < crianza < reserva < gran reserva, a más roble más caro. Cuantas veces te has encontrado crianzas que estaban mejor que sus correspondientes reservas?. Cuantificar el nivel de calidad de un vino en función del tiempo de crianza es como mínimo atrevido.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    Llevataps

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Tongo, tongo, tongo. Además de poca cultura en vinos españoles. Luego está la cuestión de gustos, the american way of thinking, pero no es excusa.

    #39
    Baronrojo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Mira a mi un Aston Martin o un Richbourg me la traen al pairo por que como decia el fallecido padre de Maria Jose(Viña Tondonia) el vino huele a vino.Y ojo respetos maximos alos mercados del lujo y alas personas que tienen mayor poder adquisitivo que yo.Un saludo Pepe.

    #40
    Javisa1402

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Esto de las listas y de las puntuaciones da juego la verdad, es una tomadura de pelo, pero.. ¿¿y lo que nos entretiene??

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar