Maridaje para chocolate negro y amargo

82 respuestas
    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a El Somelier Tf

    Re: Maridaje para chocolate negro

    Ver mensaje de El Somelier Tf

    Depende también del tipo de vino tinto y de su edad, si es un tinto con taninos más pulidos, como comentaba en mi ejemplo, suele ir mucho mejor con chocolate de muy alto porcentaje de cacao (a mí me gusta).

    Si el tinto es mucho más joven, con taninos secantes y aún por pulir, no armonizo con chocolate.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #59
    Juanjosantos
    en respuesta a El Somelier Tf

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de El Somelier Tf

    Otra buena opción en seco es un Oloroso de Jerez o de Montilla-Moriles. Va bastante bien.

    Si te vas a un Oloroso abocado (también llamado Amoroso) a base de Oloroso seco y un 10% de vino dulce de Pedro Ximénez, también obtendrás un muy buen maridaje con chocolate negro.

    Ya depende del gusto personal ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #61
    Comvinart
    en respuesta a Marper

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de Marper

    Yo alguna vez hice uno y los vinos que mejor combinaron con chocolate negro fueron Beryna y un ensamble chileno llamado Liguai de la bodega Pérez Cruz, principalmente elaborado con Syrah.

    Otro vino que va muy bien es el oporto. Para el chocolate negro en lo personal pienso que es mejor el ruby que el tawny. Uno que le va bestial es Noval "Black Port".

     

    #62
    Juanjosantos
    en respuesta a El Somelier Tf

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de El Somelier Tf

    Me refería a un "Amoroso" y no a un Cream (que aunque ambos sean Oloroso + PX), lo que los diferencia es, sobre todo, los niveles de azúcar residual.

    Ejemplo este vino:

    https://fuegoysal.com/vinosdejerez/105-vino-amoroso-medium-el-maestro-sierra-8437003102028.html

    https://www.vinowine.es/vinos-catados/cata-de-amoroso-de-el-maestro-sierra.html

    Un Oloroso "Abocado" (antiguamente llamado "amoroso") no es, por tanto, un Cream ya que hablamos de distintos niveles de azúcar/litro. En un "abocado", máximo se permiten 15 gramos/litro.

    En el caso de un auténtico Cream (también Oloroso + PX), hablamos ya de un nivel de azúcar mínimo bastante superior, de 115gramos/litro, mucho más dulce que en el caso de un "Amoroso".

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #63
    Juanjosantos
    en respuesta a El Somelier Tf

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de El Somelier Tf

    Aunque, como es natural, si a uno le gusta y le apetece, puede probar chocolate negro con un Cream (lo cuál, por experiencia, también va muy bien), pero como decía, el Cream es bastante más dulce que un "Amoroso" (terminología antigua pero que, algunas bodegas como El Maestro Sierra, aún utilizan).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar