Las mejores bodegas con restaurante

6 respuestas
    #1
    Alvaro Gisbert

    Las mejores bodegas con restaurante

    Hola amigos!

    Despues de ver fotos de las instalaciones y restaurantes de varias bodegas, tenía una duda que me gustaría preguntaros, para vosotros ¿cuáles son las mejores bodegas, españolas o extranjeras, que cuentan con restaurante en sus instalaciones?

    Para muchos la bodega Marqués de Riscal puede ser considerada como de lo mejor de España, tanto por el restaurante (regentado por Francis Paniego, que posee una estrella Michelin) como por su obra arquitectónica, a mi sinceramente me parece espectacular. He leído también sobre alguna otra también muy interesante como Abadía Retuerta, con un restaurante dirigido por Andoni Luis Aduriz.

    ¿A vosotros cual es la que más os ha gustado y sorprendido de las que habéis estado? ¿Qué aspectos son los que influyen en vuestras preferencias?

    Un saludo, Álvaro.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Las mejores bodegas con restaurante

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Sin tener estrella Michelin ni cocinero estrellado, me lo paso muy bien en Las Llares de Alvear y en la Cooperativa La Unión. Se está fresquito y son de los poquísimos sitios de Montilla donde puedes tomar una copa de tinto en condiciones mientras cenas unas tapitas ricas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Francescf

    Re: Las mejores bodegas con restaurante

    Ver mensaje de Francescf

    No conocía que ambas tuvieran restaurante en la propia bodega. Por lo que dices, se respira un buen ambiente y un trato muy cordial, a ver si surje la oportunidad de visitarlas alguna vez.

    Un saludo, Álvaro.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Las mejores bodegas con restaurante

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Echa un vistazo a los restaurantes de Montilla y verás de quien son la inmensa mayoría de comentarios, así como mi único artículo ;-)

    Y si necesitas algo relacionado con el viaje, ya sabes dónde encontrarme :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Santi Albert
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Las mejores bodegas con restaurante

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    No está al nivel de Marqués de Riscal o Abadía Retuerta que dices tú, pero tiene su encanto.

    Se trata de un antiguo palacio del siglo XVIII (el Palacio de Canedo) reconverido ahora en la bodega Prada A Tope, en El Bierzo. Estuve hace un año por allí comiendo esto:

    ...queso camembert con mermelada de tomate, ibéricos y embutidos, bacalao al pil pil con pimientos bercianos,  costilla de matanza de cerdo con castañas en almíbar, y de postre, trufa de chocolate, castañas en almíbar, crema de cítricos, y olivas en aguardiente.

    Todo ello maridado con vinos de la propia bodega.

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Las mejores bodegas con restaurante

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pués el menú que os sirvieron tiene muy buena pinta! Puede ser que la atención y el trato en las bodegas más pequeñas y familiares sea mas atento y cercano por lo que probablemente se pueda disfrutar más de la experiencia. Personalmente pienso que puede ser más satisfactorio la visita a este tipo de bodegas más familiares, con sus instalaciones y disfrutar en ellas de un buen manjar, sin desmerecer por supuesto a las grandes bodegas.

    Por cierto, muy interesante el post sobre el enoturismo en el Bierzo

    Un saludo, Álvaro.

    #7
    Vadevi
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Las mejores bodegas con restaurante

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    La que vale la pena visitar tanto su bodega como sus restaurante es Heredad Ugarte, el comedor del Hotel muy chulo, con unas magníficas vistas a La Guardia y a sus viñedos, y una muy buena cocina, pero el resturante de la bodega con su cocina típica Riojana buenísimo, para no perderselo despues de una bonita visita a la bodega subterránea.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar