Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

111 respuestas
    #10
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno... a mi me viene bien que lo mezclen con Casera ;-)
    Bromas aparte, creo que quien bebe vino con Casera no tiene porque ser un potencial bebedor de vino... Es lo mismo que decir que los chavales jovenes que consumen cerveza o tequila tambien algun dia seran bebedores de vino...
    Por lo demas, el resto si son verdades ..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Baronrojo

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    El que bebe vino con casera por lo menos bebe vino y no se deberia menospreciar como consumidor.Se habla de causas que hacen descender el consumo y parece que es un problema que alguien lo mezcle con refrescos.Hay que eliminar las tonterias que rodean al vino.Al final ed un alimento y si a alguien ke gusta mezclarlo o hecharle hielo que lo haga por que es bueno que haya de todo;desde el experto ala am@ de casa que le gusta con casera.Seguro qur cualquier empresario prefiere a ese tipo de consumidor que a un musulman que no bebe alcohol.

    #13
    María Hurtado

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Respeto y entiendo que a los expertos en vino o a los entendidos os parezca un escándalo eso del vino con casera, pero en mi caso, empecé a beber claras de cerveza porque al principio no me gustaba nada el sabor amargo, poco a poco me fue gustando cada vez más y fui indagando en el mundo de la cerveza y a día de hoy estoy hecha toda una cervecera. Lo mismo puede pasar con el vino con gaseaosa, yo lo veo como una forma alternativa de introducirte en este mundo.

    Un saludo !

    #14
    Laura Dasí

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Yo creo que en el tema de vino con casera...¿No puede haber una evolución natural? Por poner un ejemplo, empiezas con más casera y la vas reduciendo hasta que lo tomes solo. Y de ahí saltas a un blanco o un rosado...y sin quererlo ya te has metido en el mundo del vino...

    En mi caso, los tintos me están costando y en vez de tirar la toalla he cambiado de tipo de vino, he ido a por los rosados y los blancos y así me es más fácil. Supongo que depende de cada uno y las ganas que se tenga de saber. 

    Mi pregunta es ¿Por qué lo toman con gaseosa?

    Saludos,

    Laura

    #16
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de pepecano

    No, si saber 20 variedades no es malo, lo que es malo es excluir de una conversación sobre vino a quien no las conoce...

    Disfrutar del vino es como disfrutar de la vida, yo creo que no hay que aprender, se hace y ya está. Otra cosa es que según vayas probando más y más vinos tus gustos se vayan afinando y te vayas volviendo más existente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar