Marcos Eguren ha contestado en directo a los foreros de Verema

62 respuestas
    #1
    Verema

    Marcos Eguren ha contestado en directo a los foreros de Verema

    El jueves día 11 de septiembre a las 18:00 horas retomamos la sección:

    Entrevistas a Personajes del Vino.

    Como vinimos con las pilas bien cargadas del verano nos atrevimos con un peso pesado del mundo del vino en nuestro país:

    Marcos Eguren.

    Creo que poco se puede decir de este gran enólogo que además de otros muchos hitos en su carrera tiene en su haber el haber creado uno de los primeros vinos que fue distinguido con una puntuación de 100 por la revista Wine Advocate (Robert Parker), el Termanthia 2004, y haber colocado otro de sus vinos de Toro, Teso La Monja, como el vino más caro de España.

    Marcos Eguren contestará a vuestras preguntas durante una hora y media aproximadamente, pero si os queréis asegurar de que os contesta os recomendamos que vayáis dejando vuestras preguntas aquí desde ya porque serán las primeras que conteste.

    Ya nos ha dejado su primer saludo

    #2
    Elmesias

    Re: Marcos Eguren: ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para el jueves 11!

    ¿Cual es el truco para elaborar grandes vinos en tantas zonas y bodegas diferentes?

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Verema

    Re: Marcos Eguren: ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para el jueves 11!

    Ver mensaje de Verema

    Que diferencias nos destacarías entre Teso la Monja y Alabaster ya que las dos proceden de viñedos prefiloxéricos de muy corta producción.
    Un saludo y gracias.

    #4
    graciano
    en respuesta a Verema

    Re: Marcos Eguren: ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para el jueves 11!

    Ver mensaje de Verema

    Se que proviene de una familia con una amplia tradición vitícola y que muchas de las viñas me imagino que serán propiedad de su familia desde hace muchos años. Me gustaría saber cual ha sido su forma den trabajar estas viñas, porque creo que siempre ha buscado cepas con poca producción y bien equilibradas de esas viñas para perpetuar el material vegetal de sus viñedos.

    Por otra parte me imagino que tanto en Rioja como en Toro habrán comprado parcelas para nutrir de la uva que les interesara sus diferentes proyectos. Quisiera saber que es lo que busca o que es lo llama su atención cuando busca una viña para incorporarla a sus proyectos. Por ejemplo si en Toro o Rioja vio alguna finca con algo especial y desde el primer momento ya pensò de aquí va a salir algunos de mis vinazos.

    Muchas gracias y un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Villacardenas

    Re: Marcos Eguren: ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para el jueves 11!

    Hola Marcos, aunque no te conozco personalmente sí tenemos varios conocidos comunes y sé tu forma de trabajar, por eso te voy a hacer una pregunta capciosa ¿Qué te parece la política vitivinícola en Rioja primando la cantidad y no la calidad , con la consiguiente desaparición de casi todo el viñedo viejo ?
    La segunda pregunta ¿Qué opinas de la garnacha centenaria del valle del Cárdenas (uva que utilizo para hacer mi vino ) en peligro de extinción?

    #6
    Valgañon

    Re: Marcos Eguren: ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para el jueves 11!

    Además de felicitar a Marcos por sus ENORMES vinos, me gustaría preguntarle que viendo el panorama de vinos y gustos que hay en la actualidad y viendo que todos sus mejores vinos no tienen la contraetiqueta típica de los Rioja de Crianza, Reserva y Gran Reserva...
    la pregunta es, tienen fecha de caducidad sus Gran Reserva de Sierra Cantabria? y en el resto de Bodegas cómo lo ve?

    Otra que se me ocurre es si se está poniendo de moda en Rioja los monovarietales de garnacha que tanto se han visto y tan de repente han aparecido en grandes bodegas.

    gracias

    #7
    Llevataps
    en respuesta a Verema

    Re: Marcos Eguren: ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para el jueves 11!

    Ver mensaje de Verema

    Hola Marcos.
    Encantado de poder preguntar a un gran profesional.
    ¿Qué opinas de los enólogos itinerantes? ¿Se pueden exportar métodos en vinificación?

    Muchas gracias.
    Un saludo, Joan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar