¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

68 respuestas
    #42
    Laura Dasí
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bago Amarelo Albariño 2013 de Adegas Galegas...sin duda. No sabría explicarte, para una que no sabe apenas, una sorpresa. Fresco, cítrico, agradable...Desde luego un gran acompañante en verano.

    Luego he probado otros...pero no me impactaron tanto.

    Saludos,

    Laura

    #43
    jvoltaire
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Este verano me ha dado más de blancos. Me han impresionado los diversos de Can Credo, el Aloers, fantástico y fresco, los blancos de Abel Mendoza, sobre todo el 5V y Allende Blanco 2011, por encima de otras añadas. Bueno y los godellos de Palacios, sobre todo As Sortes.

    #44
    Jjdomingo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Aunque no sea un experto, diría que se parecen más a los vinos italianos de la Toscana. De hecho, la variedad nielluccio es típica de los vinos del Chianti. En cuanto a la sciaccarello, es típica de Córcega pero originaria cómo no de Italia. Creo que aparece también en algunos vinos toscanos

    #47
    Mara Funes
    en respuesta a jvoltaire

    Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Pues ya eres el segundo que menciona el Aloers...  

    Abel Mendoza es a menudo catalogado como el mejor viticultor de España y sus blancos son espectaculares, yo tengo uno en casa dándole un poquito de guarda pero no sé cuánto más aguantaré.

    Qué más decirte de los otros, para mí son vinos de cabecera, Allende Blanco, los godellos de Rafa Palacios... Tengo que probar el Allende 2011, me quedé en el 2010 y ya me parecía bueno.

    PD: ¿Nos vemos en noviembre en Barcelona?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar