¿Tienen astringencia los vinos blancos?

24 respuestas
    #9
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Tienen astringencia los vinos blancos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues sería una acidez desbocada lo que me he encontrado en algún blanco joven que me he tomado (los menos).
    Sí que es cierto que en los que notado más esa sensación han sido los que tenían crianza.

    ¡Todos los días se aprende algo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Jonatan
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Tienen astringencia los vinos blancos?

    Ver mensaje de Anubis7

    Hay varios blancos que fermentan con hollejos e incluso raspón. Por ejemplo Cos Pes de Rodri Mendez, los vinos de Foradori, de Cos en Sicilia, de Rafa Bernabé, Suertes del Marqués Trenzado (añada 2013)...

    #11
    Anubis7
    en respuesta a Jonatan

    Re: ¿Tienen astringencia los vinos blancos?

    Ver mensaje de Jonatan

    Tienes razón. Me referia a la gran mayoría de los vinos blancos que podríamos llamar tradicionales. Gracias por la puntualizacion

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Tienen astringencia los vinos blancos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo creo que deberías extenderte en este punto, Mara.
    Es importante definir esa percepción de sequedad en la lengua, incluso un rastro de amargor.
    Por supuesto que un vino blanco puede ser astringente ¿acaso no tiene ácido málico, que es el astringente más notable? Si no hace bien la maloláctica, quedará algo astringente.

    #13
    schivas
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Tienen astringencia los vinos blancos?

    Ver mensaje de pepecano

    Astringencia que rara vez aparece pues el aporte de la barrica cada dia esta siendo mejor entendido por los elaboradores y cuando se habla en blancos jovenes por elaboraciones con puntos de maduración deficientes unidas a elaboraciones poco meticulosas...rara pero se encuentra

    #14
    Aardvark
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Tienen astringencia los vinos blancos?

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos Días

    Desde luego que pueden tenerla. El origen será el mismo que en los tintos; el paso por barrica o el contacto con las pieles, muy evidentes en el caso de los vinos naranjas.

    Un saludo

    Carlos

    #15
    Mara Funes
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Tienen astringencia los vinos blancos?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Por eso hacía la pregunta Pepe. Esa sequedad la he sentido en blancos pero no sabía que también se le podía denominar astringencia porque la sensación es diferente a la que he sentido en los tintos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar