En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

49 respuestas
    #9
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    Ver mensaje de Dani C.

    El BIB, salvo que queramos guardar un vino para que evolucione años en casa, es una solucion perfecta. aprovecha el espacio mucho mejor que las botellas, es facil de servir-abrir, conserva bien el producto. Para vinos de gamas normales y consumo diario es para mi gusto lo mejor. Otra cosa es que lo asociemos a vinos malos, tetrabricks y demas, y que en España no tengamos cultura de usarlo, pero, para tomar un vino normal, de diario, es la solucion perfecta (bajo mi punto de vista, claro).
    Y a las bodegas les reduce costes de inmovilizado, de transporte etc...

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Pues no sabría decirte...

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pero de los casos que yo conozco, españoles, ninguno tiene el formato BIB y botella. 

    Sé que Celler del Roure hizo una apuesta por el Tetra-Brick a la que llamó Setze Gallets, te dejo algo más de información aquí, y que finalmente acabó embotellando, teniendo los dos productos en el mercado. 

    Al margen de eso, que no considero BIB, no conozco ningún otro caso. 

    Saludos

    Dani

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Rascal

    Muchas gracias

    Ver mensaje de Rascal

    Pues lo voy a probar. De Daniel Belda he bebido mucho vino y ahora en verano nos vendrá de lujo tener un vino así en la nevera. En casa somos los dos más de blancos y, sobre todo, espumosos, así que me iré a por ese blanco y dejaré el tinto. 

    Saludos y gracias por la información

    Dani

    #13
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues no sabría decirte...

    Ver mensaje de Dani C.

    Los tetra-brick de 16 Gallets se envasaban en, creo, paquetes de 12 en forma de cubo que podría considerarse BIB (aunque se venden de 1 en 1), y sí que son más baratos que la misma cantidad de vino en botella.

    Comentandolo con ellos me dijeron que el almacenamiento, transporte y costo de envase, rebajab bastante el precio y es un % alto del valor total de un vino más bien barato.

    Saludos

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Eran cajas de cuatro envases

    Ver mensaje de Abreunvinito

    4x4€ los 16 "gallets", que eran los cinco céntimos de peseta, así se llamaban por esa zona. Mi abuela siempre dijo "aguileta", pero se ve que era lo mismo. 

    A 4€ me parece una buena compra. Lo cierto es que compré al principio y lueogo dejé de comprar, pero porque cada vez compro menos vino tinto...

    vino setze gallets

    vino setze gallets

    Saludos

    Dani

    #15
    Dani-Bcn

    Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    Acabo de volver de unas vacaciones por el sur de Francia y me ha sorprendido gratamente la cantidad de bag-in-box que se pueden encontrar! Incluso he visto un soporte de patas para colocar el envase y servir en la copa sin tenerlo que levantar o colocar en el borde de la mesa. Y también una nevera tipo camisa exclusiva para los bag-in-box!!!
    Estoy emocionado y al mismo tiempo me corroe la envidia...

    #16
    Rascal

    Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    El BIB en Francia tiene un concepto que me gusta mucho en hostelería. Muchas veces entre dos personas una botella en un restaurante es demasiado y terminas pidiendo cerveza, eso en Francia no ocurre porque tienen el BIB y te sirven en jarras de 37,5 o de 50 cl a un precio muy asequible. Como decía un muscadet blanco en 50cl en un restaurante normal cuesta 7-8 euros. Evidentemente hay que entender el momento del vino. En un restaurante es una comida-cena de botella de vino y encima miramos para elegir algo que nos apetezca especialmente aunque nos salga por 20 euros o simplemente queremos tomar un poco de vino. Tanto el cliente como el restaurador salen ganando, porque el margen en el BIB es enorme, si el litro sale por menos de 3 euros y tu pones el medio litro por 6 el margen es del 200% frente al 70%-100% que le puedes cargar al embotellado y además con muy poca inversión y el cliente contento porque ha tomado un vino agradable que le hubiera salido como 3 cervezas. Pero por supuesto tiene que ser un vino algo más que decente. Luego tenemos el tema de la pijería que comentaba Mara. Yo compro al cabo del año por lo menos 20 cajas de vino para casa porque soy el encargado de llevar 2-3 botellas a la paella del domingo. Nunca llevaría vino BIB porque el vino es todo un ritual, encontrar vinos con buena relación calidad-precio de diferentes zonas, hoy un mencía, mañana un tinto de Cadiz, mira esta botella de vino que compré en Barolo el pasado verano, este vino francés que has traído parece agua, voy a regar las plantas con él, mira que reserva riojano a buen precio he comprado en Vinoselección o para cuando un somontano? El vino del domingo o de una cena con amigos tiene que llevar parte de la conversación y eso con el BIB solo se consigue por un minuto, y no es pijerio sino que el vino en compañía es algo más que solo el líquido. Pero para casa a diario por 2,5 euros el litro la opción que os puesto de Daniel Belda es un pelotazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar