Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

95 respuestas
    #83
    Llevataps
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de G-M.

    Perdona, se me fue la respuesta a otro sitio.
    Te quería decir el otro día, que hay muchos sur, infinidad. Según como pongas el mapa todo es sur.

    #84
    Mara Funes
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Si yo lo que creo es que no debería haber un tipo de rosado sino tantos como se le ocurran al elaborador partiendo de la materia prima que tiene, exactamente igual que pasa con los tintos y los blancos.

    Creo que a los blancos ya se les va respetando más, al menos en ciertos círculos porque el público en general sigue prefiriendo el blanco fresquito. Entiendo que el rosado va por el mismo camino, debería, pero habrá que seguir observándolo.

    Ah, y estoy contigo, yo con los siropes azucaradados no puedo.

    #85
    Barni700

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    A mi los rosados me encantan, cómo no!
    Aunque hay que saber distinguir entre los que con razón llevan la fama de los que son verdaderamente rosados e incluso de lágrima (algunos D.O. Navarra).
    Aquí podríamos comparar (salvando la distancia) con los lambruscos...

    #86
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si, la vida misma, son fases, ni mejor ni peor que otras, y si algo disfruto en esta vida es de un buen vino, y por supuesto, con mis filias y mis fobias, pero sin renunciar absolutamente a nada (finos, cavas, blancos, rosados, tintos...) con excepción a los moscateles y mistelas, una mala borrachera es lo que trae a veces...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #87
    Mara Funes
    en respuesta a Barni700

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Barni700

    Uuufff, la comparación con el Lambrusco es curiosa porque con ese vino está pasando algo parecido -salvando las distancias-. 

    Es un vino con mala fama por ser "fácil y barato", sin embargo hay mucho más Lambrusco que el que encontramos en las estanterías del súper y en las pizzerías baratas, lo malo es que le va a costar mucho hacerse un hueco porque a la gente le va a costar gastarse el dinero en algo que opinan, encuentran mucho más barato.

    #88
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues a lo mejor ni te crees que yo no tomé vino tinto hasta bien pasados los veinte por la misma razón, es que la adolescencia es lo que tiene... ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar