Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

95 respuestas
    #49
    Otilio Haro
    en respuesta a Llevataps

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Llevataps

    Hazlo, se nos suele pasar lo más básico.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #50
    J-Carlos
    en respuesta a Brice

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Brice

    Es que en Francia cuidáis todo lo vuestro, especialmente vuestros vinos, incluso tenéis propias denominaciones de origen para el rosado, como el Rosé d'Anjou AOC.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #51
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Aunque el término medio siempre debe de estar presente yo particularmente no soy muy de rosados excepto esos que tienen alma de tinto, eso no quiere decir que no pruebe todo lo que tenga a mi alcance. Muchas bodegas hacen un perfil de rosado muy de chuches y facilón, elaborados para un consumidor no muy exigente, otras tantas lo han introducido desde hace poco simplemente por abarcar más terreno cuando siempre se han dedicado a blancos y tintos, y otras llevan preocupándose por los rosados desde hace mucho y hacen cosas verdaderamente interesantes.

    Yo pido un plus de complejidad a los rosados, ese "algo más" que me llame la atención. Me gusta el carácter del Alma de Tobia, el nervio del PV de Pago del Vicario, el volumen del Gran Feudo sobre lías, la elegancia del Viña Aljibes e incluso la personalidad del Muga. Esos son mi tipo de rosados ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #53
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de jose

    Me ha gustado eso de que: 

    Intento ver los vinos como personas, pues al fin y al cabo tienen personalidad.

    Pero mi pregunta ahora sería ¿que´consideras tú que es un rosado que lo es y se muestra orgullos de serlo? ¿qué características debería tener?

    Gracias y cuidado con Yago (o Iago, como me gusta escribirlo a mí) de Otello, porque siendo quien era hizo de la mentira su arma...

    #54
    Mara Funes
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Excelente exposición Javi, has dejado tu postura diametralmente clara :-)

    Yo cada vez me alejo un poco más de los rosados con alma de tintos e intento buscar aquéllos que tratan de plasmar una personalidad diferente, quizás con más tendencia hacia el mundo del vino blanco con su mineralidad y complejidad aromática...

    #55
    Mara Funes
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿Y yo que quieres que le haga si nunca he sido golosa? Hasta el vino dulce tiene que tener un punto de acidez, a ser posible cítrica, para que me guste.

    Los únicos vinos rosados que he tomado en invierno en estos últimos años son espumosos, cava o champagne, y en este caso los que más me han gustado aunque no recuerde marcas ahora mismo son los elaborados con pinot noir, me gusta la potencia y la elegancia que se aúnan en esa uva.

    Tienes mucha razón en todo lo que dices Otilio y veremos a ver como encaran la nueva moda los que no se han movido de su sitio pero ya sabes lo de la selección natural, sólo las mejores especies sobreviven...

    PD1: Lo de los besos ya me lo cuentas la próxima vez que nos veamos en persona, a ver si se te va a ocurrir darme la mano, grrrrr!!!!

    PD2: Yo de ciudad lo he sido toda la vida, por eso ahora me voy a la tuya ;-)

    #56
    Mara Funes
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues ya puedes empezar a soltar la lista Josep ;-)

    Me gusta tu encendida defensa de este tipo de vino, defensa hecha desde el conocimiento fundado y no desde la moda o la facilidad con la que pueda ser o no degustado.

    Sólo hay una cosa en la que discrepo y es que para mí, ojo, para mí, no hay vino gastronómico. A mi un vino me gusta o no y después ya veremos si le va mejor a una comida o a otra. Yo soy de esos "freakis" que en un restaurante elige primero el vino y luego la comida que mejor maride con el vino elegido :-)

    Saludos y gratias a ti, no hace mucho probé el blanco con Raúl Calatayud en un homenaje que le dimos a las uvas autóctonas valencianas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar