Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

81 respuestas
    #73
    Xavih
    en respuesta a ekik

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de ekik

    Que te conteste Brice que lo hará con mucha más exactitud y conocimiento que el mío, pero diría que la ventaja de Francia es que a nadie se le ocurre hacer un vino de Pinot Noir en Burdeos, ni un Cabernet Franc en la Provenza, ni un Syrah en Madiran, ni un Riesling en Corcega, o un Chenin en el Langedoc o la Vermentino en la Champaña.

    Si algo les veo es cierta coherencia a la hora de hacer vinos que respeten el clima y el terroir. Y a las uvas autóctonas.

    Yo cuando veo Pinot Noir en Alicante, Syrah en Extremadura o Merlots en Jumilla se me ponen los pelos de punta. Pero que lo hagamos nosotros no implica que ellos tb lo hagan.

    #74
    Brice
    en respuesta a ekik

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de ekik

    Bueno, decir que los vinos franceses son peores y muchos mas caros que los vinos españoles o italianos es totalmente falso. Creo que no conoces bastante bien los vinos franceses para opinar. Pero bueno cada uno de nostros es libre de decir lo que quiere...incluso si no es verdad.

    Hay de todo: vinos malos, buenos, miticos, caros, baratos, originales, comerciales...que sea en Francia, en España o en Italia. No tiene ningun sentido comparar uno con otro.

    Luego si prefieres los vinos españoles o italianos bien para ti. Es tu punto de vista.

    Una cosa es lo que cuestan los vinos franceses en España y la oferta que hay para el extranjero. Otra cosa es lo que cuestan los vinos franceses en Francia y la oferta casi ilimitada.

    La leyenda urbana que dice que no hay vinos franceses baratos y de buena calidad es totalmente falsa. Y lo dice la gente que no conoce bastante bien los vinos franceses...

    Lo de la uva no lo entiendo...estas hablando de las uvas autoctonas que existen en España ? No las tenemos en Francia y que ? Cual es el problema ? Hay uvas autoctonas francesas pocas conocidas que no existen en España tambien...y no veo por qué tiene que ser mejor o peor...

    Lo de "mirarse el ombligo" o de "mirarse en el espejo" lo he dicho mil veces sobre mi propio pais. Y no tengo problema con esto.

    Creo que no conoces bastante bien los vinos franceses para opinar lo que sea...

    Un saludo.

    #75
    pepecano
    en respuesta a ekik

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de ekik

    Tienes que conocer muy bien los vinos franceses para hacer esa afirmación, ten en cuenta que en Francia hay muchas zonas y en mas de una la relación calidad precio es bastante buena, por ponerte un ejemplo en Languedoc elaboran vinos con mucha calidad y buena relación calidad precio, pero otra cosa es acceder a esos vinos.

    #76
    ekik
    en respuesta a Brice

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Brice

    La verdad es que parte de razón llevas. Y es que no conozco tan bien el mercado francés como el español (además nunca es suficiente)

    Dicho ésto, me gustaría puntualizar que me refiero más bien a los vinos que puedo adquirir en tiendas especializadas aquí en Madrid. Normalmente compro un par de referencias francesas cada mes para ir probando, y acudo a catas/eventos donde también puedo probar vinos de otros países y lo que he percibido ha sido éso, que hay que gastarse mucho más dinero para tomar vinos a una altura equiparable a los españoles, pero claro al importarlos sube el precio.

    De todas formas y te lo digo con total humildad, si puedes, quieres y no te importa, si tienes alguna referencia de buenos vinos franceses a buen precio que se puedan comprar por estos lares, te lo agradeceré mucho de verdad.

    Un saludo

    #77
    ekik
    en respuesta a pepecano

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de pepecano

    Si ya he puntualizado. Lo primero que no conozco muy bien el mercado francés, y segundo que me refería a los vinos que yo puedo encontrar aquí, que suelen ser mucho más caros y me cuesta encontrar buenos vinos a precios decentes.

    Saludos

    #78
    Brice
    en respuesta a ekik

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de ekik

    "hay que gastarse mucho más dinero para tomar vinos a una altura equiparable a los españoles": Eso tampoco es verdad y no se puede comparar.

    De que estamos hablando? Comparar un Rioja con un Burdeos, un Jerez con un Jura, un Ribera del Duero con un vino de la Vallée del Rodano, un rosado de Navarra con un rosado de Provenza ?

    Dame ejemplos por favor!

    En Madrid tendras seguramente Beaujolais, vinos de la Cote Maconnaise o Borgoñas genericos baratos de muy buena calidad.

    Yo compro la mayoria de mis vinos en Francia directamente pero hay miembros de este foro como Eusaenz, Imperialvs72, Gondorff o Jokim que catan y compran muchos vinos franceses (gama baja/media/alta). Ellos te ayudaran seguramente mejor que yo.

    Un saludo

    #79
    José Gabaldón

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Está claro que no todo fuera de nuestras fronteras es conocido, pero cualquier aficionado al vino, sin que nos conoce, como conocemos nosotros las principales D.O.S o zonas de otros paises. Está claro que si le preguntas a la típica chinita que es la primera vez que va a una exposición de vinos, pues no sepa ni de donde viene el vino, pero que eso tambien pasa en el encuentro Verema.
    Por historia, está claro que jerez y Rioja, pero si cada día exportamos más y más es por algo.
    Un saludo.

    #80
    ekik
    en respuesta a Brice

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Brice

    sigo diciéndote que es a lo que yo tengo alcance en Madrid y mi experiencia!!! Perdona pero yo no encuentro esos borgoñas genéricos baratos y de muy buena calidad!!! por eso te decía que si me hacías el favor de pasarme alguna referencia.

    Último vino que me he tomado de Borgoña, La Fortune (Domaine A. ET P. De Village), un buen vino, pero no me emociona. Por ese precio, me tomo una buena garnacha mineral de Gredos, un Initio de Las Moradas de San Martín, un áirun de Rubén Díaz en Cebreros, una syrah de Méntrida (Malpaso), un Almirez de Toro y te pondría mil vinos más!!!

    así que yo te hablo por el universo finito de mi experiencia! y lo que consigo en España es lo que consigo.

    Beaujolais he probado bastantes y prefiero a algún vino joven español o algún buen maceración carbónica, para mí gusto, mejores y más baratos!

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar