Concursos internacionales de vino

22 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Concursos internacionales de vino

    Me alegré mucho cuando me enteré que una bodega pequeñita pero que hace muy buenos vinos y con quienes estuve en la Experiencia #VeremaMalaga, Bodegueros Quinta Esencia, ha conseguido una medalla de oro y otra de plata en el Concours Mondial de Bruxelles pero al mismo tiempo no he podido evitar hacerme esta pregunta:

    ¿Cuál es la repercusión real de este tipo de concursos?

    Y después de ésa han venido otras:

    ¿Estos reconocimientos llegan al consumidor final? Y si lo hacen ¿los tiene en cuenta? ¿los tenéis en cuenta?

     

    #2
    ekik
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Concursos internacionales de vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo creo que tendrían mayor repercusión sino dieran medallas a to perropichichi!!...si fueran más limitadas tendrían más impacto y más valor..es que ahora lo raro es ver un vino que no tenga entre 3 y 5 medallas.

    Las cosas cuando son a granel no suelen ser buenas, y además cansan.

    Sobre si la gente los tiene en cuenta...ya sabes lo fácil que es dominar a las masas. A los bebedores de etiquetas les debe encantar que además pongan una pegatina con la medallita en la botella.

    Saludos

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a ekik

    Re: Concursos internacionales de vino

    Ver mensaje de ekik

    Es que a eso precisamente me refería ¿no hay quizás demasiados concursos de vino, tanto nacionales como internacionales?

    A mí lo de las medallas como que casi prefiero no verlas...

    #4
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Concursos internacionales de vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ya te digo yo que las medallas venden, sin la menor duda. Por ponerte un ejemplo recuerdo un vino que gano un Gran Bacchus de Oro hace unos cuantos años, un vino casi desconocido de una bodega casi desconocida, en esa añada El Corte Ingles les compraba toda la añada para sus tiendas, pero ellos no quisieron porque querian que el vino no se estancase solo en un distribuidor y llegase a mas personas.
    Pero el hecho es que vendieron muy bien esa añada y la siguiente, no se si con el tiempo han sabido aprovechar el tiron.

    Nosotros somos un grano de arena en la playa, la curiosidad para nosotros es mas que las medallas, pero somos cuatro.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Concursos internacionales de vino

    Ver mensaje de pepecano

    Muy bien argumentado Pepe porque precisamente contestas a mis dos preguntas, si la repercusión llega al consumidor final no especializado, a lo que contestas que sí y si gente como nosotros los tiene en cuenta, a lo que entiendo que contestas que no.

    En este caso creo que a las bodegas les merece mucho la pena presentarse e intentar ganar y además, me ha parecido muy sensata la manera de actuar de la bodega que mencionas.

    Gracias y saludos,

    #8
    Abreunvinito

    Re: Concursos internacionales de vino

    Yo creo que hay muchos concursos y que pocos son en cata ciega con lo que las valoro más bien poco... cuando conozco algo de los vinos.

    Cierto es que comprando vino por el extranjero (no me refiero a Francia) me he dejado llevar por la pegatina de alguna medalla (o puntos de alguna revista especializada) a la hora de escoger una botella de una estantería donde no conocia ni las uvas. ¿El resultado? No sé si merecía la medalla porque no puedo comparar.

    La gente en general ¿los tiene en cuenta? pues por lo que se ve sí, ya que deben hacer lo mismo que yo cuando voy al extranjero y no sé nada de lo que tengo delante.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar