Prejuicios con los olores del vino

38 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Prejuicios con los olores del vino

    El hilo que abrí el otro día para pedir recomendaciones de verdejos de calidad no me sirvió únicamente para hacerme con un excelente listado de vinos para probar en el futuro sino que me aportó materia para reflexionar sobre mis propios prejuicios en relación con el vino.

    Creo que todos tenemos alguno y yo por ejemplo lo tenía en relación con los vinos elaborados con uva verdejo pero deteniéndome un poco más en el tema recordé algo que a menudo me ha llamado la atención y es lo siguiente:
     
    Me he encontrado en varias ocasiones con personas que alababan los toques de hidrocarburos en vinos de riesling y que sin embargo cuando encontraban esas mismas notas en un vino nacional lo desechaban con adjetivos como "desequilibrado en aromas" o simplemente "este vino no está bueno".
     
    Lo mismo me ha ocurrido con los aromas terciarios tipo cuero que he visto alabados en syrahs del Ródano y cabernets de Burdeos y denostados en mencías nacionales.
     
    ¿Creéis que hay prejuicios en cuanto a la procedencia de un vino a la hora de juzgarlo?

     

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Prejuicios con los olores del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hace tiempo que abandoné esa lucha, pero sí, la cuadra cuando viene de Francia es bienvenida. Yo a estas alturas sigo sin asociar complejidad al sudor animal y a la susodicha cuadra. Las notas de cuero no tienen por qué llegar a ello.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Prejuicios con los olores del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Todo en su justa medida es bienvenido, sea de donde sea. Yo no miro procedencia, miro calidad, ya puede ser drapeau tricolore o rojigualda. Si esos hidrocarburos son elegantes, que mas da si es un Dona Blanca o una Rieslig, o si son los cueros de una Syrah del Ródano o una Tempranillo de Rioja? No pretendo valorar nacionalidades, pretendo entender y disfrutar el vino.

    La respuesta a tú pregunta es SI (por lo que veo).

    Bss

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Prejuicios con los olores del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Opino que los aromas es una fase muy importante en un vino, conozco a mas de uno que si un vino no le gusta en nariz ya ni lo prueban en boca. Personalmente los hidrocarburos no me disgustan, por poner un ejemplo hay un blanco de la Terra Alta que me gusta mucho y siempre le salen esos hidrocarburos, el Edetaria en casi todas sus añadas.

    Cuando hay calidad hay que dejarse de perjuicios y procedencias.

    #7
    Nowhereman

    Re: Prejuicios con los olores del vino

    ¿Y no habéis notado alguna vez el olor a sudor de sobaco en algunas verdejo?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar