La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

86 respuestas
    #25
    Swinsword

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    En cuanto a los vinos, me gustan que tengan acidez, que es lo que le da vida. Hasta los "viejales" si tienen cierta acidez, te dan alegría y frescor.

    Pero para gustos, colores (y aún así, nunca se acierta xDDDD)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Entiendo que la acidez es fundamental para alargar la vida de un vino pero a mí además me gusta sentirla en boca, su frescura, su ligereza, en blancos y también en tintos, pero todo dentro de un orden, el exceso siempre es perjudicial.

    Saludos,

    #28
    Javierchu Cai
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Jaja, polémica no lo tengo claro, pero discusión sí que siempre es enriquecedora. :)

    Esperaba más opiniones encontradas, pero se ve que por suerte cada vez se aprecian menos los vinos de constructor.

    #29
    Mara Funes
    en respuesta a Fredibassal

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Fredibassal

    Yo los blancos los tomo a una temperatura superior a la media, tanto que normalmente no necesito cubitera en un restaurante y cuando me empiezo a enterar del vino es cuando la botella va a mitad de camino.

    La acidez bien integrada hace que no se note la madera en un blanco nada más que en la estructura, si un blanco con barrica se te hace pesado mala cosa.

    Lo dicho, la acidez en su punto justo, pero yo no puedo vivir sin ella

    #31
    Fredibassal
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Depende de lo que busques Mara. Hay blancos densos, pesados que necesitan tiempo para abrirse y se pueden mostrar frescos si los dejas respirar. Creo que tomar el vino tan frío, buscando siempre la acidez marcada, hace que veamos el vino blanco casi como un refresco. Lo digo así porque estamos escribiendo opiniones, no estoy sentenciando (es que las cosas escritas pueden parecer muy bruscas). Cuando me dicen aquello de "entra como el agua" pienso - pues pide agua.

    #32
    Mara Funes
    en respuesta a Fredibassal

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Fredibassal

    Pero si estoy de acuerdo contigo!!!!! Digo que a mí el vino blanco me gusta a más temperatura de lo habitual, la frescura debe estar en el vino y no en la temperatura, al menos en mi humilde opinión...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar