¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

96 respuestas
    #76
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de G-M.

    Infinitamente menos que Rueda si a eso vamos, con la diferencia de que éstos  lo hacen con su uva. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #79
    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    E infinitamente más que Extremadura, si a eso vamos (y bastante más caro que Rueda el precio medio de litro vendido)

    Yo no defiendo nada, no busco un debate en este aspecto. A mi también me gustaría que recuperaran la moristel, la parraleta, la cojón de gato... Pero yo no vivo de ello.

    Sólo digo, y me reafirmo, que nadie trabaja por amor al arte, que si se ha recuperado la monastrell en Alicante es porque se le ha visto salida. 

    Y me atrevo a más: si en Borja se mantuvo la garnacha, no fue por táctica/estrategia empresarial, sino porque carecieron de ella, y los navarros tuvieron en esa época más iniciativa (les salió el tiro por la culata a la larga, pero... iniciativa/estrategia empresarial tuvieron, es innegable)

    #80
    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de G-M.

    Sacado de Urbinavinos.

    Origen y Bibliografía de la variedad Garnacha.

    " El origen probable de esta variedad es Aragon. La variedad ya se conocía en tiempos de la ocupación árabe. Antes de la Filoxera aparece en Francia con el nombre de Grenache. Se traslada se Aragon a Rioja. En la zona de Madrid se la conocía a mediados del siglo anterior como Tinto Aragones"

    Osea que si que es autóctona de Aragon.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar