Solicitud de recomendación de vinos de determinadas uvas o tipo

4 respuestas
    #1
    Jorgynh0

    Solicitud de recomendación de vinos de determinadas uvas o tipo

    Buenas,

    me gustaría solicitaros recomendaciones de vinos para comprar de determinado tipo.

    Me encantan los blanco de uva "Gewürztraminer", como el viñas del vero o el "Laus Flor de Gewürztraminer", que suelen rondar el precio de 8-11 € la botella.

    Me gusta ese tipo de blanco porque es muy afrutado y suave.

    Otros que me gustan, en un escalón inferior, son los de uva "Chardonnay" como el "Enate chardonnay-234" que ronda los 8-9 € botella.

    Lo que me gustaría es conocer algún otro vino de dichas uvas u otras que no conozca, pero que sean de ese estilo suave y afrutado, que fueran algo más económicos, rondando los 5 €.

    Quizás no los haya...pero me he decidido a registrarme y comentarlo por aquí tras encontrar este foro y ver los temas que se tratan.

    También busco recomendaciones de tintos "suaves" y afrutados, a precio moderado a poder ser...entre 5 - 8 €.

    Me gustan los ribera del duero, el "Matsu - El pícaro" de Toro...busco vinos de ese estilo.

    A ver si alguien puede recomendarme algo y que sirva de ayuda a más gente.

    Muchas gracias por adelantado.

    #3
    Abreunvinito

    Re: Solicitud de recomendación de vinos de determinadas uvas o tipo

    Para conocer algo más de la uva que te gusta:

    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/978200-gewurztraminer-uva-diferente

    Para el tema de elegir otros blancos de otras uvas que te puedan gustar, quizás te valga:

    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1041002-guia-para-principiantes-aroma-uvas-blancas

    Para el tema de tintos de precios bajos y puesto que mencionas uno de mis preferidos (Matsu, un Toro con alma de Rioja), quizás te pueda servir esta clasificacion por precios:

    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10

    Saludos

    #4
    Roberto M
    en respuesta a Jorgynh0

    Re: Solicitud de recomendación de vinos de determinadas uvas o tipo

    Ver mensaje de Jorgynh0

    Para mi tampoco resulta una de mis uvas favoritas pero sin duda hay vinos francamente interesantes a base de Gewürztraminer y como todo tiene su público... A mi pareja por ejemplo le encanta está uva.

    Mencionas el Chardonnay de Enate pero también tienen un Gewürztraminer de Enate que en la añada 2013 también anda por los 10 euros, para mi está algo más logrado el Viñas del Vero, pero este no está nada mal.

    Otro Somontano con esa misma Uva es el Cojón de Gato Gewürztraminer. Algo más barato que los anteriores aunque es dificilillo de encontrar...

    El Luna Beberide Gewurztraminer de Bodegas y Viñedos Luna Beberide. Es un vino de Castilla y León que anda sobre los 6-7 euros y francamente correcto.

    Mi recomendación personal si te gustan los vinos "golosos" es que pruebes el Gregal d'Espiells 2012 o 2013. Es un vino de la Bodega Juvé y Camps y de la DO Penedés a base de Moscatel, Gewürztraminer y Malvasía a mi me resulta muy agradable y el precio no llega a los 10 euros.

    Por precio en torno a los 5 euros y con caractacterísticas semejante puedes tener el Libalis. Es un vino blanco sin crianza de la DO Valles de Sadacia a base de uvas Moscatel, Viura y Malvasía

    #5
    Elavispamiento
    en respuesta a Jorgynh0

    Re: Solicitud de recomendación de vinos de determinadas uvas o tipo

    Ver mensaje de Jorgynh0

    El spanish white guerrilla gewuztraminer esta genial, y si puedes gastar un poco mas te recomiendo que busques un leon beyer que salen estupendos.
    Si quieres un vino de chardonay el louis latour chablis 12 esta estupendo, pero vale mas o menos lo que un leon beyer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar