¿Qué país del mundo es el que más vino tinto consume por persona?

41 respuestas
    #9
    pepecano
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿Qué país del mundo es el que más vino tinto consume por persona?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Yo tengo mi teoria ( no se si es cierta ) de que el los paises nordicos el consumo de vino es mas alto debido al clima, en paises calurosos como el nuestro se bebe mas cerveza, por esa misma teoria en España es normal que se consuma mas cerveza que vino. El calor en verano y los turistas son los que hacen subir el consumo de cerveza.

    #10
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué país del mundo es el que más vino tinto consume por persona?

    Ver mensaje de pepecano

    Mi teoria Pepe es que los cerveceros se lo han currao, grifos con cerveza fresquita, muchos de ellos regalados, otros alquilados, etc... llevan años currandoselo, buena publicidad, promoción de eventos y demás cosas. Con el vino es raro, muy raro, un local que te lo ponga en condiciones, en cambio la cerveza en todos y digo todos los locales, fresquita, que es lo que uno busca.
    Queda mucho camino, si echaran una mano los políticos en promocionar, lo nuestro, lo que producen nuestros campos, otro gallo cantaría.
    Un saludo

    #13
    Disfraz
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El Vaticano consume más vino que ningún otro lugar del mundo ... No hay dos sin tres.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Véase el hilo de Pepecano - 27 de febrero de 2014 - titulado : " ¿ Qué país del mundo es el que más vino tinto consume por persona ? " Resultado : 10 respuestas.
    ¿ " Bis repetita placent " ? Cambiemos de disco y hablemos de ... Parker, para variar : ¿ cuánto vino consumirá diariamente cuando esté jubilado ?

    Saludos consternados / Alain

    #15
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué país del mundo es el que más vino tinto consume por persona?

    Ver mensaje de pepecano

    En la República Independiente de Mi Casa se anda entre 100 y 150 litros de vino anuales (sin contar el vino de catas, eventos, salidas fuera de casa en forma de cenas/comidas, etc)... que en total se andará seguro por encima de los 150 y acercándose la cuestión a los 200 litros/persona y año.

    Si todas las casas españolas fueran como la mía... si hago un cálculo rápido: 10 millones de hogares, a 200 litros por persona y hogar... nos beberíamos, en el caso más desfavorable (una sola persona por hogar), 1500 millones de botellas/año (estándar de 0.75 l)...la exportación casi que sobraría directamente con sólo ese consumo interno anual.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar