El margen comercial de los vinos

89 respuestas
    #49
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Swinsword

    Re: El margen comercial de los vinos

    Ver mensaje de Swinsword

    Ahora que dices lo de cenar con cerveza... Si uno se para a pensarlo, si nos quejamos del incremento de precio de los vinos, pensemos en el incremento que le meten a la cerveza, en general es mucho más bestia todavía!!!!!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #52
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: El margen comercial de los vinos

    Ver mensaje de pepecano

    Evidentemente casi siempre saldrá más barato comer con cerveza (o con kk-cola, brrrrrrr), pero el margen de beneficios para el restaurador en porcentaje es más alto. Y si echáramos un vistazo a lo que facturan en cerveza y en vino, sobretodo en este país, igual nos íbamos a llevar una sorpresa. De todas formas yo sólo he hecho el apunte de la cerveza pero no porque no esté de acuerdo con el tema que ha expuesto Gabriel, ni mucho menos. De hecho cuando en un restaurante veo una carta de vinos con precios demasiado inflados hago como la mayoría, intento buscar la mejor RCP. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #53
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El margen comercial de los vinos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola Diego, te remito al post que le he puesto a Pepe justo aquí arriba. Y sí, totalmente de acuerdo en que es un despropósito que carguen 50 € por servir una botella de vino, pero una cerveza que en un súper te cuesta un euro en un bar o restaurante suele costar bastante más de 2 €. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #55
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El margen comercial de los vinos- Un ejemplo

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Cierto es que se trata de una empresa privada y que pueden poner los precios que quieran, pero eso estamos nosotros, para decirles : "señores si siguen con ese margen,  no vamos a tomar vino y lo que es peor, no volveremos".

     

    Muchos tenemos negocios sin subvenciones y nos hemos dado cuenta que actualmente hay que ri a "muchos pocos".

    Los precios de los combinados, suelen ser "un sin razón", en el que el hielo te lo cobran a precios astronómicos.

    Ya sabemos si quieres los tomas o no, pero el vino si esta disparado y no los tomas, fastidias una comida.

    Saludos desde Cantabria

    #56
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El margen comercial de los vinos- Un ejemplo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Está claro Gabriel, pero de eso tienen que darse cuenta los propios restauradores palpando el ambiente y lo que la gente pide. Si ponen el vino a precios astronómicos y la gente sigue pidiendo vino pensarán "¿ por qué no lo subo un poco más ? Aunque lo subiera, quizás me lo seguirían pidiendo".

    En efecto, estamos en época de "muchos pocos" y celebro que tú sí te hayas dado cuenta hace tiempo en tu profesión, pero parece que otros no se han dado (o no se quieren dar) cuenta.

    Una comida sin vino, en efecto, queda gravamente minorada y fastidiada pero... precisamente por eso, cuando voy a un sitio nuevo y el vino está a precios desorbitados, tengo dos opciones: o tirar de cartera y pedir vino me pidan lo que me pidan para no fastidiar la comida (aunque me salga cara), o restringir el asunto, no pedir vino y fastidiar la comida... en cualquier caso, tome la decisión que tome no volveré más a ese restaurante.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar