El margen comercial de los vinos

89 respuestas
    #76
    Jeronimo
    en respuesta a Fredibassal

    Re: El margen comercial de los vinos- Un ejemplo

    Ver mensaje de Fredibassal

    Tema tocado con anterioridad en este foro.
    La razón está muy clara, una bodega, al igual que cualquier otro fabricante de cualquier producto, no puede o no debería hacer la competencia desleal a sus distribuidores.
    Un fabricante puede optar por vender sus productos directamente al consumidor final, o distribuirlos a través de mayoristas y/o distribuidores, pero ambas a la vez......

    #77
    jacomur
    en respuesta a Avionroquero

    Re: El margen comercial de los vinos

    Ver mensaje de Avionroquero

    Nadie ha discutido, ni negado aquí los méritos de los agricultores y bodegueros. Sin ellos no habría vino y los distribuidores de vinos no serían tales. Eso de principio. Pero sin los distribuidores esa labor de campo y de bodega muchas veces no se llegaría a conocer pues no tienen quién les venda sus vinos. Es una labor complementaria el colocárselos en el mercado y eso lo hacen unas veces bién y otras mejor o peor los distribuidores. Yo te digo y conozco bastante bién el tema que el margen suele ser un 20% y a veces menos. No he valorado si es mucho o poco; expongo una situación objetiva, no subjetiva. Si te parece mucho, ¿qué te parece el 300% de una carne o un pescado, o del 500% en vino?. por ceñirnos a la hostelería. No vamos a hablar de otros sectores en los que los márgenes comerciales son infinitamente mayores. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #78
    jacomur
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Jajajaja.... normal, tú eres una persona seria.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Esas cuentas las hechaba uno de mi pueblo. Decía que trabajaba con el 10%. Lo que vale 20, le añado un cero del 10% y a 200, si vale 40, pues 400. El 10%. Saludos Gran Jefe.

    Saludos desde Cantabria.

    #80
    Pimentel

    Re: El margen comercial de los vinos

    Quizás la clave esta en diferenciar los costes de distribución del beneficio real, descontando el inmovilizado, y los costes fijo y variables imputables.
    Ósea... Es desorbitado lo que cobró teniendo en cuenta lo que me cuesta el local, la maquinaria (sujeta a mantenimiento y reposición), personal, tener paradas x stock de botellas, cristalería y su reposición,.... Y si además tengo que contar con la tiranía del distribuidor que me impone precios, por no decir marcas de dudosa salida?.
    No los defiendo y muchas veces es abusivo, pero tampoco es fácil,
    Quizás el tema es si la carta de vinos en un local es adecuada y proporciona un margen adecuado, cubriendo costes, y además satisface al cliente, tanto en precios como en calidad. O también se trata de que costes deben repercutir en el precio final en carta y cuales no.
    Hace poco en un restaurante elegimos un marques de Vargas reserva 2007. Al salir nos regalaban otra botella igual. No sería más fácil un precio correcto, que andar cargando con otra botella (que por cierto no he abierto)?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar