Vinos vendimia tardía

59 respuestas
    #26
    9ªProvincia
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Vinos vendimia tardía

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Hola Alberto,

    Pues creo que os olvidais de los vinos del Sur, los Moscateles y PX de la Sierra de Málaga :

    Bodegas Bentomiz, Jorge Ordoñez & Co., Cía.Telmo Rodriguez, Dimobe, Quitapenas, Málaga Virgen, Tierras de Mollina....

    En la zona de Cádiz : en Rota la Tintilla (Bodegas El Gato), en Chipiona la Moscatel, dorado o de pasas (Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona).

    En la zona de Huelva (Coto de Doñana) los Vinos de Naranja : Bodegas Sauci, Bodegas Iglesias....

    Por darte otra zona a investigar.

    Saludines

    JoseA

    #27
    Alberto.Freire
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Vinos vendimia tardía

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Gracias por la recomendación!! La verdad es que Andalucía es bastante desconocida para mí y creo que los generosos son un mundo enorme por explorar. Poco a poco voy catando cosas pero todavía me queda mucho camino por delante.
    Saludos!

    #31
    9ªProvincia
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Vinos vendimia tardía

    Ver mensaje de Smiorgan

    Ok.

    Yo tomaba la VT como asimilable a los VND de asoleo...... Y ya puestos como vinos de final de comida un buen Vino de naranja , no son mistelas (ya que fermentan parcialmente, pero fermentan), pero si es verdad que son apagados con alcohol vínico......

    Pero dime que no entraría en esa categoría un Los Toneles de Valdespino.

    Y los Coteaux du Layon de Chenin, los Alsacianos o Moseleños de Riesling o Pinot Gris en la parte francesa de la frontera, me encantan.

    Saludines

    JoseA

    #32
    Smiorgan
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Vinos vendimia tardía

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Pues no he probado el Toneles ni se como se elaboró. Pero recuerda que el concepto de VT no tiene nada que ver con crianzas ni otras cosas. Se trata de dejar las uvas en las cepas mas allá de lo que sería la fecha normal de vendimia con el objetivo de que aumente la concentración de azúcares pero se mantenga la acidez. Esta combinación de dulzor y acidez es la característica clave de estos vinos.

    Aquí un buen resumen: http://blog.uvinum.es/vinos-vendimia-tardia-2167763

    Hay muchas formas de hacer un vino dulce, pero sólo una de hacer un vino de vendimia tardía. No todo vino dulce es VT.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar