¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

19 respuestas
    #1
    Germans Ibor

    ¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

    Algo está pasando en la DO Cava Catalunya, nos han llegado rumores sobre varias bodegas que quieren desmarcarse de la citada DO e ir por “libre” (no sé si eso es así).
    ¿Alguien sabe algo al respecto?
    De momento y para muestra, Raventós i Blanc, etiqueta l’Hereu añada 2010 como vino espumoso de calidad de la Conca del Riu Anoia.

    Salut!

    #3
    Chumbi2
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Pienso que Raventos ha dado el primer paso, muy importante, y detrás de el van a ir muchos más. Las D.O. se han convertido en empresas de "hacer dinero" con las contraetiquetas, controles, aforos, permisos y demás burocracia pero a la hora de la verdad no garantizan calidad. Encuentras Cavas a 1,75 € como 30 o 40. ¿Cómo se lo explicas al consumidor"
    A la Rioja le pasa otro tanto....mucha D.O. CALIFICADA, que se presume de más controles de calidad y a la hora de la verdad está el mercado lleno de CVC con contraetiqueta.

    #5
    F.T.

    Re: ¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

    Me parece que esa denominación no existe. Creo es simplemente DO Cava

    #6
    Anpg
    en respuesta a F.T.

    Re: ¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

    Ver mensaje de F.T.

    Se refiere a bodegas catalanas de la DO Cava que se están saliendo de la DO. Tienen varias posibilidades: pasar a la DO de su región o comarca (Penedés, ..), a un comodín como la DO Catalunya o inventarse una subregión con el nombre del rio que pasa por su pueblo, que no se si va acompañada de la petición de DO propia (pago), pero por ahora es un VECRD (Vino Espumoso de Calidad de una Región Determinada). Saludos

    #7
    Pepeiglesias
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Que yo sepa no hay D.O. Cava Catalunya, es solo Cava y de hecho ni siquiera es una D.O., solo Consejo Regulador del Cava, ya que no hay origen.
    Raventós i Blanc hace un vino excelente y entiendo su disgusto por lo mal que funciona ese Consejo Regulador, pero me parece que su decisión es un disparate.
    Se queja Chumbi de que lo mismo pasa en Rioja ¿Y en Rueda, o en Ribera, Bierzo, La Mancha, Yecla o la mayoría de las DD.OO. españolas? Salvo algunas honrosas excepciones que pueden contarse con los dedos de una mano, lo de las DD.OO. es un sucio politiqueo y un negocio para quienes las controlan. Así nos luce el pelo.

    #8
    Germans Ibor
    en respuesta a Chumbi2

    Re: ¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

    Ver mensaje de Chumbi2

    Algo así me andaba por la cabeza, la DO Cava en el territorio catalán parece ser que es un “cachondeo”.
    ¿Los próximos serán Gramona, Recaredo, ….?

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar