Comida de Navidad, menú y vinos

23 respuestas
    #9
    Kintiman
    en respuesta a Maresme

    Re: Comida de Navidad, menú y vinos

    Ver mensaje de Maresme

    ¡Que ******azo! todavía quedan botellas de esas por ahí.
    Felices fiestas, majete.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #10
    Maresme
    en respuesta a Kintiman

    Re: Comida de Navidad, menú y vinos

    Ver mensaje de Kintiman

    Eh!! me queda una,las pille el año pasado,solo quedaban un par de ellas.
    No lo conozco,imagino que se podra beber con esos trocitos de ternera?
    Igulmente fenomeno,que lo paseis muy muy requetebien.

    #11
    Gomez
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Comida de Navidad, menú y vinos

    Ver mensaje de Santi Albert

    Esta vez voy donde me hermano así que no se,me parece que cordero seguro y para Navidad una olla de callos de mi madre que quitan el sentido,sin pijaditas.Creo que para beber mi hermano tiene preparado una selección de vinos del Alentejo y Ribeira Sacra.Felices Fiestas.Estos dos caen seguro.Ponte da Boga y Herdade dos Grous.

    #13
    Liron
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Comida de Navidad, menú y vinos

    Ver mensaje de Santi Albert

    De cenar hoy:
    Pulpo asado, gamba roja, jamón y queso, ensalada de ahumados y paté con cebolla crujiente.
    Solomillo de buey a la brasa.
    Vinos:
    Veuve clicquot.
    San Román 2008.
    Porto osborne tawny 10 años.
    Un vino sorpresa que trae un primo de mi mujer (tiemblo sólo de pensarlo).
    Somos 7 comensales.
    Mañana pondré el tema de la comida de Navidad.
    Perdón acabo de ver el otro hilo. pues eso, que ando un poco despistao con el tema del vino sorpresa.

    #14
    Vimarca
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Comida de Navidad, menú y vinos

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pues un clasico en todas las nochebuenas en mi casa....toda la cena gira alrededor de una tortilla de patata como plato principal. El resto atrezzo puro.

    Para acompañar:

    Grimau Reserva familiar brut nature.
    Preludio Deicas 2005.Coupage de distintas cepas con la tannat como referencia.
    Itsasmendi Urezti vendimia tardia 2008.Un clasico en casa.

    Ondo pasa.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Santi Albert

    En casa somos muy tradicionales en estas fechas

    Ver mensaje de Santi Albert

    Tomaremos puchero de navidad completo, con pelota, morcilla, blanquet, poltró, garbanzaso, patata, berzas... Vamos todo un clásico de estas fechas, al menos en Valencia.

    Entrantes sencillos, quesos, patés, alguna ensalada y poco más. Para beber este año nos hartaremos de cava ¡por fin! He comprado un cargamente de N1 Brut Nature.

    En estas comidas con tanta gente (hoy seremos casi 40) no soy partidario se beber grandes vinos porque no se pueden disfrutar correctamente. Con este cava, más alguna cosilla que llevaremos de sobaquillo, y que casi nos bebemos los primos a escondidas, cumplimos con creces la comida de este día de Navidad.

    Saludos y felices fiestas.
    Dani

    #16
    Chandler

    Re: Comida de Navidad, menú y vinos

    amanecer en casa de tus familiares con unos restos de la fiesta anterior todavia por la casa es la imagen mas simbolica de la navidad
    sobrinos alborotando y alguna peladilla entre los cojines
    por aqui hemos disfrutado de lo mas varipinto
    el navideño Mauro y su colega el Carrovejas con un protos blanco y un listan de las Tirajanas
    tambien tuvimos la sesion noble con malvasia viñatigo
    y no pùedo ocultar que algo bueno tenia que poner sin ofender a los mencionado
    un graves Brondelle de muy buen coupage y un chateau Loudenne para acompañar buena mariscada y fois
    nada de grandes alardes hay poco tiempo para amenizar los vinos y todo el mundo pendiente de todo lo que pasa en la mesa
    comer y beber vino para limpiar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar